- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Ruscus Llorens es una pomada rectal que pertenece al grupo de medicamentos de uso tópico para el tratamiento de hemorroides, que contienen corticoesteroides. Contiene principios activos que contribuyen al alivio de los síntomas de las hemorroides: prednisolona, un corticosteroide con actividad antiinflamatoria, ruscogenina, que tonifica los vasos sanguíneos y evita formación de coágulos, cincocaína, un anestésico local para el dolor, óxido de zinc, protector de la piel, y levomentol, para aliviar el picor. Está indicado en el tratamiento local sintomático de la inflamación ano-rectal y picor (prurito) anal asociado a hemorroides en adultos.
Antes de empezar a usar Ruscus Llorens, es importante que tenga en cuenta ciertas precauciones. No debe usar este medicamento si es alérgico a alguno de sus componentes, si tiene hemorroides sangrantes o si tiene infecciones por bacterias, virus o hongos en la región a tratar. En caso de irritación en la zona de aplicación, deberá suspender el empleo de la pomada y, si es necesario, el médico le instaurará tratamiento adecuado. Debe evitar el contacto con los ojos o alrededor de los mismos y con otras mucosas. No se recomienda su uso en niños menores de 18 años. Si está embarazada o en periodo de lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Es importante seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. Se recomienda hacer las aplicaciones después de la evacuación intestinal y aseo personal. Antes de la aplicación debe lavarse cuidadosamente la zona afectada con agua templada y jabón suave, y secarla. A continuación, aplíquese con una gasa limpia una cantidad de pomada del tamaño de 1 ó 2 guisantes en la zona anal y/o rectal, una o dos veces al día. No debe utilizar Ruscus Llorens durante más de 7 días. Si los síntomas empeoran o persisten a los 7 días, debe consultar al médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, Ruscus Llorens puede producir efectos adversos. A las dosis recomendadas, la aplicación local raramente se asocia con la aparición de efectos adversos sistémicos. En casos aislados pueden aparecer reacciones adversas de carácter local debidas principalmente a hipersensibilidad al preparado, incluyendo sensibilidad a la luz del sol (fotosensibilidad), sobre todo cuando se utiliza en zonas extensas de la piel o en tratamientos prolongados. Si se manifiestan alguna de las reacciones adversas mencionadas, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.
Debe mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Conservar en nevera (entre 2ºC y 8ºC). Mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la luz. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
La composición de Ruscus Llorens incluye los principios activos zinc óxido, prednisolona, ruscogenina, cincocaína hidrocloruro y levomentol. Cada gramo de pomada contiene 100 mg de zinc óxido, 1,5 mg de prednisolona, 8 mg de ruscogenina, 5 mg de cincocaína hidrocloruro y 2 mg de levomentol. Cada tubo contiene 30 gramos de pomada, e incluye una cánula para su aplicación por vía rectal cuando proceda.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos