- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Rhinovin Infantil es un medicamento especialmente formulado para proporcionar alivio local y temporal de la congestión nasal en niños. Su principio activo es la xilometazolina, un compuesto que produce una vasoconstricción de los vasos de la mucosa nasal, disminuyendo así la inflamación. Este medicamento pertenece al grupo de los simpáticomiméticos y se presenta en un frasco con 10 ml de solución líquida.
Este medicamento está indicado para su uso en niños a partir de 6 años. Sin embargo, se debe tener especial precaución en su uso en mayores de 65 años. No se recomienda su uso en niños menores de 6 años sin la recomendación de un médico.
El modo de empleo de Rhinovin Infantil es por vía nasal. Se deben aplicar 1-2 gotas en cada orificio nasal al día. Si fuera necesario, se podría aplicar cada 12 horas, pero no se debe sobrepasar 2 aplicaciones en 24 horas. Antes de aplicarlo, es importante eliminar los fluidos nasales, sonándose bien la nariz. Luego, coloque la cabeza hacia atrás ligeramente, o ladee la cabeza si se está acostado. Aplique las gotas en cada orificio nasal y mantenga la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás, para que se distribuyan las gotas por toda la nariz. Cierre el envase, y limpie antes el extremo del aplicador con un paño limpio y húmedo. Cada envase debe ser utilizado sólo por una persona.
Es importante tener en cuenta que Rhinovin Infantil no debe ser utilizado en ciertas situaciones. No se debe usar en personas que se hayan realizado una cirugía en la cabeza como cirugía craneal, transnasal o transoral. Tampoco se debe utilizar en caso de estar en tratamiento con medicamentos para la depresión, para bajar la tensión arterial llamado metildopa, con fenotiazina (tranquilizante) o con medicamentos para tratar el asma. Además, este medicamento contiene cloruro de benzalconio, que puede producir inflamación de la mucosa nasal pudiendo producir congestión persistente. Por último, se debe consultar con el médico en caso de embarazo y lactancia.
Como todos los medicamentos, Rhinovin Infantil puede producir efectos adversos. Entre las reacciones adversas frecuentes se encuentran las hemorragias nasales. También se pueden presentar reacciones adversas muy frecuentes como dependencia del medicamento, vértigo, nerviosismo, palpitaciones y somnolencia.
El principio activo de Rhinovin Infantil es la xilometazolina. Cada mililitro de esta solución contiene 1mg de xilometazolina y cada pulsación contiene 138 microgramos de xilometazolina hidrocloruro. Los demás componentes son: dihidrogenofosfato de sódio dihidratado, fosfato de disódio dodecahidratado, edetato de disódio, cloruro de benzalconio, sorbitol (E420), hipromelosa, cloruro de sódio y agua purificada.
Antes de usar el frasco es conveniente agitarlo y ponerlo boca abajo para eliminar las primeras dos o tres gotas antes de la aplicación. Siempre se debe usar la menor dosis efectiva, ya que este medicamento puede generar dependencia. Consultar con el médico si no mejora tras 2 días de uso. Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos