- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Rhinovín Duo es un medicamento que combina dos principios activos: ipratropio, que disminuye la secreción nasal, y xilometazolina, que actúa como descongestionante. Este medicamento se utiliza para tratar la congestión y el goteo nasal (rinorrea) asociados con el resfriado común.
Antes de comenzar a usar Rhinovín Duo, es importante tener en cuenta varias precauciones. No se debe usar en niños menores de 18 años, ya que no hay suficiente información sobre su seguridad en este grupo de edad. Tampoco debe usarse si se es alérgico a alguno de los componentes del medicamento, si se ha tenido una cirugía en la que se ha extirpado la glándula pituitaria a través de la nariz, si se ha tenido una cirugía cerebral a través de la nariz o la boca, si se padece de glaucoma, o si se sufre de sequedad nasal crónica. Además, Rhinovín Duo puede causar alteraciones en el sueño, mareos, temblores, ritmo cardiaco irregular o aumento de la presión sanguínea en personas sensibles a los medicamentos para el alivio de la congestión nasal. Si se presentan estos síntomas y resultan molestos, se debe consultar al médico.
El uso de Rhinovín Duo debe seguir las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos es una pulverización en cada fosa nasal según se necesite, hasta tres veces al día como máximo durante 7 días. Deben pasar al menos 6 horas entre cada dosis. No se deben exceder más de 3 aplicaciones al día en cada orificio nasal. El tratamiento no debe durar más de 7 días. Si los síntomas persisten después de este tiempo, se debe consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Rhinovín Duo puede causar efectos secundarios. Los más comunes son sangrado nasal y sequedad nasal. Otros efectos secundarios pueden incluir molestias en la nariz, congestión nasal, boca seca, garganta seca o irritada, alteración del gusto, dolor de cabeza, mareo, sensación local de quemazón, náuseas, úlcera nasal, estornudos, dolor en la garganta, tos, ronquera, alteración estomacal, agitación, malestar, cansancio, insomnio, irritación de los ojos, ojos secos, hinchazón de los ojos, enrojecimiento ocular, palpitaciones, aumento del ritmo cardiaco, goteo nasal, reacción al medicamento como hinchazón, sarpullido y prurito, discapacidad visual, urticaria, molestias alrededor de la nariz, dificultad para tragar, molestias en el pecho, sed, espasmo repentino de la musculatura de la garganta, hinchazón de garganta, pulso cardiaco irregular, problemas de enfoque ocular, dilatación de la pupila, luces intermitentes, aumento de presión ocular, glaucoma, visión borrosa, halos alrededor de luces brillantes y dolor de ojos, y dificultad para orinar.
Rhinovín Duo debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños. No se debe usar después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y la etiqueta. No se debe conservar a una temperatura superior a 25 °C. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En su lugar, se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
Rhinovín Duo contiene dos principios activos: hidrocloruro de xilometazolina e ipratropio bromuro. Además, contiene otros componentes como edetato de disodio, glicerol (85%), agua purificada, hidróxido de sodio y ácido hidroclorhídrico. El frasco contiene aproximadamente 70 pulverizaciones y está disponible como spray nasal de 10 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos