- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Antes de utilizar el medicamento por primera vez, es necesario preparar la bomba de dosificación. Para ello, accione la bomba cuatro veces. Una vez cargada, la bomba se mantiene lista para el uso diario durante el periodo de tratamiento. Si el spray no se expulsa durante el accionamiento, o si el medicamento no ha sido utilizado durante más de 7 días, la bomba deberá ser nuevamente cargada accionándola 4 veces, igual que antes de la primera aplicación. Es importante tener cuidado de no pulverizar el medicamento en los ojos o la boca.
La dosificación normal para adultos y niños a partir de 12 años es de una pulverización en cada orificio nasal por aplicación, una vez al día. Si es necesario, se puede repetir una segunda aplicación cada 10 a 12 horas, pero no se debe sobrepasar 2 aplicaciones en 24 horas. Este medicamento se utiliza por vía nasal. En caso de olvido de una dosis, no se debe duplicar la siguiente, simplemente retomar el uso como se indica. Si los síntomas empeoran o persisten después de 3 días de tratamiento, es recomendable interrumpir el uso y consultar a un médico.
Como todos los medicamentos, este producto puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los más comunes incluyen escozor en el lugar de aplicación, sequedad, picor de la mucosa nasal o estornudos. En raras ocasiones, pueden presentarse efectos más graves como ansiedad, inquietud, insomnio, alucinaciones, temblores y trastornos del sueño en niños, taquicardia, palpitaciones, aumento de la tensión arterial, dolor de cabeza, nauseas, exantema (enrojecimiento de la piel). El uso excesivo o continuado puede dar lugar a congestión nasal por efecto rebote. Si se experimenta alguno de estos efectos secundarios, es importante informar a un médico o farmacéutico.
El medicamento debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños y conservarse por debajo de 30ºC. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Esta fecha aplica incluso si se ha abierto el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Consulte a su farmacéutico sobre cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita, de esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
El principio activo de este medicamento es la xilometazolina hidrocloruro. Cada mililitro de esta solución contiene 1mg de xilometazolina y cada pulsación contiene 138 microgramos de xilometazolina hidrocloruro. Los demás componentes (excipientes) son dihidrogenofosfato de sodio dihidratado, fosfato de disódio dodecahidratado, edetato de disódio, cloruro de benzalconio, sorbitol (E420), hipromelosa, cloruro de sódio y agua purificada. El producto se presenta en un pulverizador nasal con 10 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos