- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Rhinospray antialérgico es un medicamento descongestivo nasal que contiene tramazolina y clorfenamina como principios activos. La tramazolina, administrada en la nariz, produce una constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, descongestionando la mucosa nasal. Por otro lado, la clorfenamina es un antihistamínico que alivia la secreción nasal. Este medicamento está indicado para el alivio local y temporal de la congestión y secreción nasal en rinitis alérgica en adultos y niños a partir de 6 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 3 días de tratamiento.
Antes de comenzar a usar Rhinospray antialérgico, es importante tener en cuenta ciertas contraindicaciones y precauciones. Este medicamento no debe ser utilizado si se es alérgico a la tramazolina, clorfenamina, otros descongestivos adrenérgicos o a alguno de los demás componentes del medicamento. También está contraindicado en casos de sequedad de la mucosa nasal con formación de costras, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, enfermedades de los ojos con aumento de la presión, alteraciones de la tiroides, problemas de próstata, cirugía craneal reciente y en niños menores de 6 años. Además, no debe ser utilizado durante el embarazo o la lactancia.
El uso de Rhinospray antialérgico debe seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes a partir de 14 años es de 1 pulverización en cada orificio nasal, cada 8-12 horas, hasta 3 veces al día si fuese necesario. En caso necesario, en adultos se podría administrar una segunda pulverización en cada orificio nasal. Para niños de 6 a 14 años, la dosis recomendada es de 1 pulverización en cada orificio nasal, 1 vez al día. En caso necesario, se puede realizar otra pulverización a las 12 horas. No se debe utilizar en niños menores de 6 años.
Como todos los medicamentos, Rhinospray antialérgico puede producir efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen sequedad nasal, cefalea, mareos, palpitaciones, sensación de ardor en la nariz, estornudos y náuseas. En casos más raros, puede producir hipersensibilidad, hemorragia nasal, edema nasal, alucinaciones, insomnio, inquietud, somnolencia, alteraciones del sentido del gusto, alteración del ritmo del corazón, aumento del ritmo del corazón, secreción nasal, erupciones, picor e hinchazón de la piel, hinchazón de la mucosa, fatiga y aumento de la presión arterial.
Rhinospray antialérgico debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Es recomendable depositar los envases y los medicamentos que no se necesiten en el punto SIGRE de la farmacia.
Los principios activos de Rhinospray antialérgico son tramazolina hidrocloruro y clorfenamina maleato. Cada ml de solución contiene 1,18 mg de tramazolina hidrocloruro y 5,05 mg de clorfenamina maleato. El rango de dosis liberada en cada pulverización es de 30 - 50 µl, equivalente a 35 ?g - 60 ?g de tramazolina hidrocloruro y a 151 ?g - 253 ?g de clorfenamina maleato. Este medicamento se presenta en envase de polietileno que contiene 12 ml de solución.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos