- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Respir es un medicamento descongestivo nasal que pertenece al grupo de los medicamentos denominados simpaticomiméticos. Contiene oximetazolina como principio activo, que al administrarse por la nariz, produce una constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, ayudando a descongestionar la mucosa nasal. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de la congestión nasal en adultos, adolescentes y niños a partir de 6 años. Si después de 3 días de tratamiento no se observa mejoría o los síntomas empeoran, es recomendable consultar a un médico.
Respir no debe ser utilizado si se es alérgico a la oximetazolina, a otros descongestivos nasales o a cualquiera de los componentes del medicamento. También está contraindicado en personas que hayan padecido insomnio o vértigo con el uso de medicamentos simpaticomiméticos, en personas que estén tomando inhibidores de la monoaminooxidasa, en casos de glaucoma de ángulo estrecho, si se ha realizado recientemente una operación en la cabeza, si se tiene inflamación de la piel y de la mucosa nasal, si se padece enfermedad cardíaca aguda o asma cardíaco, si se padece hipertensión severa y en niños menores de 6 años de edad.
Respir se administra por vía nasal. La dosis recomendada para adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años es de 1 pulverización en cada orificio nasal, cada 12 horas, si fuera necesario por la mañana y por la noche. No se debe sobrepasar 2 aplicaciones en 24 horas y no se debe repetir a intervalos menores de 12 horas. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días de tratamiento, es necesario consultar a un médico. Este medicamento no se puede usar en niños menores de 6 años.
Respir no debe ser utilizado junto con otros medicamentos sin consultar previamente a un médico o farmacéutico. No se recomienda su uso en personas que estén tomando o hayan tomado durante las 2 últimas semanas medicamentos utilizados para tratar la depresión o un medicamento para bajar la tensión arterial llamado metildopa. Tampoco se debe utilizar en caso de estar en tratamiento con fenotiazina o con medicamentos para tratar el asma. No se debe utilizar este medicamento conjuntamente con otros vasoconstrictores.
Como todos los medicamentos, Respir puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. El efecto adverso más frecuente es la sensación de sequedad local en la mucosa nasal. Otros efectos adversos poco frecuentes incluyen escozor y ardor local. En raras ocasiones, pueden producirse efectos adversos como reacción alérgica, nerviosismo, agitación, ansiedad, mareos o aturdimiento, problemas para dormir, somnolencia, temblores, dolor de cabeza, alucinaciones, visión borrosa, taquicardia, palpitaciones, aumento de la presión arterial, hiperemia reactiva, ardor nasal, estornudos, aumento de la secreción nasal, aumento de la congestión nasal, sequedad nasal, boca seca, irritación nasal, irritación de garganta, congestión de rebote, náuseas, erupción, convulsiones y debilidad.
Respir debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el frasco. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Es recomendable depositar los envases y los medicamentos que no se necesiten en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Respir es la oximetazolina hidrocloruro. Cada ml de solución para pulverización nasal contiene 0,5 mg de oximetazolina hidrocloruro. Los demás componentes son fosfato sódico monobásico, edetato de disodio, propilenglicol, cloruro de benzalconio, hidróxido sódico o ácido clorhídrico para ajuste de pH y agua purificada. Respir se presenta en frasco nebulizador de polietileno de 10 ml y frascos de polietileno con bomba pulverizadora de 10 y 20 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos