Suscríbete a nuestra Newsletter
- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política de cookies.
Respibien Freshmint es un medicamento descongestivo nasal que pertenece al grupo de los simpaticomiméticos. Su principio activo es la oximetazolina, que actúa produciendo una constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, lo que resulta en la descongestión de la mucosa nasal. Este medicamento está indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal en adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días de tratamiento.
Antes de comenzar a usar Respibien Freshmint, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe utilizarse si se es alérgico a la oximetazolina, a otros descongestivos nasales o a alguno de los demás componentes del medicamento. Tampoco debe usarse si se está tomando inhibidores de la monoaminooxidasa (usados para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y la depresión), si se tiene glaucoma de ángulo estrecho, si se ha sufrido alguna intervención quirúrgica craneal reciente, si se tiene inflamación de la piel y de la mucosa del vestíbulo nasal y costras en la nariz (rinitis seca), si se padece enfermedad cardíaca aguda o asma cardíaco, o en niños menores de 6 años de edad.
Respibien Freshmint se utiliza por vía nasal. La dosis recomendada para adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años es de 1 pulverización en cada orificio nasal, cada 12 horas si fuera necesario, por la mañana y por la noche. No se debe sobrepasar 2 aplicaciones en 24 horas y no se debe repetir a intervalos menores de 12 horas. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días de tratamiento, se debe consultar a un médico. Este medicamento no se puede usar en niños menores de 6 años.
Como todos los medicamentos, Respibien Freshmint puede producir efectos adversos. Los más frecuentes incluyen escozor en el lugar de aplicación, sequedad, estornudos e irritación de nariz, boca y garganta. En raras ocasiones, puede producir ansiedad, inquietud, insomnio, alucinaciones, temblores, fatiga, irritabilidad, trastornos del sueño en niños, taquicardia, palpitaciones, aumento de la tensión arterial, dolor de cabeza, náuseas, exantema (enrojecimiento de la piel), inflamación de la mucosa nasal y alteraciones visuales. El uso excesivo o continuado de este medicamento puede dar lugar a congestión nasal de rebote.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
El principio activo de Respibien Freshmint es la oximetazolina hidrocloruro. Cada ml contiene 0,5 mg de oximetazolina hidrocloruro (65 microgramos por pulsación de 0,13 ml). Los demás componentes son: cloruro de benzalconio, glicina, povidona, sorbitol líquido no cristalizable, aroma peppermint, aloe vera, eucaliptol y agua purificada. Este medicamento se presenta en envases de polietilentereftalato azulado, provisto de una bomba dosificadora y una tapa que garantiza su correcta conservación. Cada envase contiene 15 ml de solución para pulverización nasal.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Productos relacionados
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
Datos Farmacia
Titular Farmacia
Datos Parafarmacia
Información
Contactar
Horario Farmacia