- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Respibien Antialérgico es un medicamento que combina dos principios activos: la oximetazolina y la clorfenamina. La oximetazolina es un medicamento simpaticomimético de acción directa que tiene un efecto descongestivo. Por otro lado, la clorfenamina es un antihistamínico que ayuda a reducir el exceso de secreción nasal. Este medicamento se utiliza para aliviar de manera local y temporal la congestión nasal causada por la rinitis alérgica.
Antes de empezar a usar Respibien Antialérgico, es importante que no lo utilice si es alérgico a la clorfenamina, a la oximetazolina, a otros descongestionantes nasales, o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Tampoco debe usarlo si ha tenido una operación reciente en la cabeza, si tiene inflamación seca de la mucosa nasal (rinitis seca), o si ha sufrido ataques de asma al usar medicamentos con clorfenamina o con otros medicamentos utilizados para la alergia.
Además, es importante que consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Respibien Antialérgico si está en tratamiento con medicamentos para la depresión, tranquilizantes o para bajar la tensión arterial. También debe consultar a su médico si ha padecido o padece enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades del corazón o del aparato circulatorio, glaucoma, problemas de estómago, problemas respiratorios, enfermedades de la tiroides, enfermedad de la próstata con dificultad para orinar, entre otros.
Es importante seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 6 años es de 1 aplicación en ambos orificios nasales, 1 vez al día. En caso necesario, se puede realizar otra aplicación a las 12 horas. No se debe utilizar más de 2 veces en 24 horas. Este medicamento no puede usarse en niños menores de 6 años.
Como todos los medicamentos, Respibien Antialérgico puede producir efectos adversos. El uso excesivo o continuado de este medicamento puede dar lugar a un aumento de la congestión nasal. Durante el periodo de utilización de oximetazolina por vía nasal y clorfenamina por vía oral a dosis superiores de las de este medicamento, se han producido reacciones adversas como escozor en el lugar de aplicación, sequedad, picor de la mucosa nasal o estornudos, ligera somnolencia, mareo, debilidad muscular, entre otros. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Los principios activos de Respibien Antialérgico son oximetazolina hidrocloruro y clorfenamina maleato. Cada ml contiene 0,5 mg (65 microgramos por pulsación de 0,13 ml) de oximetazolina hidrocloruro y 0,5 mg (65 microgramos por pulsación de 0,13 ml) de clorfenamina maleato. Los demás componentes (excipientes) son: cloruro de sodio, dihidrogenofosfato de sodio dihidrato, hidrogenocarbonato de sodio, timerosal, esencia de niau lí, ácido fosfórico y/o hidróxido de sodio (para ajustar el pH) y agua purificada.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos