- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Reflex es un medicamento en forma de gel para uso cutáneo. Este medicamento pertenece al grupo de los antiinflamatorios tópicos y está indicado para el alivio del dolor de los músculos y las articulaciones en casos de contusiones, torceduras, esguinces, traumatismos sin herida abierta, calambres musculares, tortícolis, dolor de espalda y lumbalgia. Es apto para adolescentes a partir de 12 años y adultos. Si los síntomas persisten o empeoran después de 7 días de tratamiento, es necesario consultar a un médico.
Reflex no debe ser utilizado si se es alérgico a alguno de sus componentes, si la piel de la zona a tratar está herida o lesionada, en niños menores de 12 años, durante el tercer trimestre del embarazo y la lactancia, o si se padece de úlcera péptica activa o tiene antecedentes de úlcera péptica. Es importante recordar que Reflex es para uso externo exclusivamente y no debe ser ingerido. Además, se debe evitar el contacto del medicamento con la cara, las mucosas, los ojos y otras partes sensibles del cuerpo.
La dosis recomendada de Reflex en adolescentes a partir de 12 años y en adultos es de 3 a 4 aplicaciones por día cada 6 – 8 horas en función de la intensidad del dolor y la inflamación. Se debe aplicar suficiente cantidad de gel para tratar la zona afectada y extenderlo uniformemente. Es importante lavarse las manos después de cada aplicación. Reflex está contraindicado en niños y adolescentes menores de 12 años.
Como todos los medicamentos, Reflex puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos adversos que se han reportado incluyen hipersensibilidad, dermatitis, urticaria, erupción vesicular, asma, broncoespasmo, dermatitis de contacto, reacciones en la zona de aplicación y quemazón en el lugar de aplicación. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante que lo comunique a su médico o farmacéutico.
Reflex debe ser mantenido fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe ser utilizado después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. El periodo de validez después de la apertura es de 6 meses.
Los principios activos por cada gramo de gel de Reflex son: 100 mg de salicilato de metilo, 60 mg de esencia de trementina, 30 mg de alcanfor y 30 mg de mentol. Reflex se presenta en tubo, es un gel transparente, ligeramente amarillo y de olor característico. Cada envase contiene 50 o 100 gramos de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos