- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Reflex Spray es un medicamento en forma de solución para pulverización cutánea. Pertenece al grupo de los antiinflamatorios tópicos y se aplica directamente sobre la piel. Este medicamento está indicado en adolescentes a partir de 12 años y en adultos para aliviar el dolor muscular y articular en casos de contusiones, torceduras, esguinces, traumatismos sin herida abierta, calambres musculares, tortícolis, dolor de espalda y lumbalgia. Si los síntomas persisten o empeoran después de 7 días de tratamiento, es recomendable consultar a un médico.
Reflex Spray no debe ser utilizado en caso de alergia a la esencia de trementina, alcanfor, mentol, salicilato de metilo o a cualquiera de sus componentes. También está contraindicado en niños menores de 12 años, durante el tercer trimestre del embarazo y la lactancia, y en pacientes con úlcera péptica activa o antecedentes de la misma. Es importante evitar el contacto del medicamento con la cara, las mucosas, los ojos y otras partes sensibles del cuerpo. Además, no se debe aplicar en zonas muy extensas de la piel, ni con vendajes apretados, ni antes de realizar ejercicio ni aplicar calor en la zona tratada.
La dosis recomendada de Reflex Spray en adolescentes a partir de 12 años y en adultos es de 1 pulsación por aplicación, según necesidad, cada 6 – 8 horas de 3 a 4 veces al día. Se puede repetir hasta un máximo de 4 aplicaciones al día. Este medicamento es para uso cutáneo, exclusivamente sobre piel íntegra. Se debe aplicar directamente sobre la zona a tratar y sin frotar. Es importante lavarse las manos después de cada aplicación.
Como todos los medicamentos, Reflex Spray puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos más raros incluyen hipersensibilidad, dermatitis, urticaria y erupción vesicular. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, es recomendable consultar a un médico o farmacéutico.
Reflex Spray debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. Sin embargo, es importante protegerlo de los rayos solares y evitar exponerlo a temperaturas superiores a 50ºC. No se debe perforar ni quemar el envase, incluso después de usado.
Los principios activos de Reflex Spray por cada mililitro son: 65 mg de esencia de trementina, 40 mg de alcanfor, 40 mg de mentol, 25 mg de salicilato de metilo. Además, contiene alcohol isopropílico, dimetilsulfóxido, alcohol bencílico y dióxido de carbono como gas propelente. Se presenta en envase a presión de aluminio con válvula y está disponible en envases de 50 mililitros y 130 mililitros.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos