- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
La solución de Pyralvex es un fármaco compuesto por dos ingredientes activos: ácido salicílico y extracto de ruibarbo. Es utilizado para aliviar el dolor de las úlceras de la boca y la irritación de la dentadura.
Puedes comprar Pyralvex sin receta médica ya que es un medicamento de venta libre que puedes adquirir online en Farmacia Ribera y tenerlo en casa en un plazo de 24/48h., por ello no hace halta que te desplaces a tu farmacia habitual para comprar este medicamento-efp. Puedes adquirirlo cómodamente desde tu casa a través de Internet por Farmacia Ribera de una forma muy sencilla.
Pyralvex es una solución para aplicación tópica en la boca, contiene como ingredientes activos al extracto de ruibarbo y al ácido salicílico. Estos dos componentes le dan a esta solución propiedades antisépticas, analgésicas y antiinflamatorias.
Pyralvex está indicado para tratar y aliviar el dolor de infecciones orales y de garganta, como úlceras bucales, heridas leves o irritaciones en la boca causadas por aparatos de ortodoncia o dentaduras. Dado a que este fármaco también tiene algunas propiedades antimicrobianas, ayuda a prevenir que las áreas irritadas se infecten.
El ácido salicílico es un tipo de medicamento llamado salicilato. Funciona al bloquear la acción de una sustancia en el cuerpo llamada ciclooxigenasa. La ciclooxigenasa participa en la producción de varios químicos en el cuerpo, incluyendo algunos conocidos como prostaglandinas.
Las prostaglandinas tienen muchas acciones y están involucradas en causar inflamación. El cuerpo produce prostaglandinas en respuesta a una lesión y causan un aumento en el suministro de sangre al área del año. Esto resulta en hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor en esa área.
Al bloquear la ciclooxigenasa, el ácido salicílico detiene la formación de prostaglandinas y, por lo tanto, reduce la inflamación y el dolor en el área de la boca donde se aplica. El extracto de ruibarbo contiene glucósidos de antraquinona, que igualmente contribuyen a aliviar la inflamación.
Los principios activos de Pyralvex son el ácido salicílico y el extracto de ruibarbo.
El ácido salicílico es un tipo de beta hidroxiácido, los ésteres del ácido salicílico se encuentran en la corteza y las hojas del árbol de sauce. A diferencia de un ácido alfa hidroxi, es soluble en aceite, lo que significa que puede penetrar el sebo de tu piel (la secreción oleosa en las glándulas de la piel) para llegar a lo más profundo de tus poros. Es por eso que se encuentra en muchos lavados faciales que combaten las espinillas.
El ácido salicílico es un queratolítico, pertenece a la misma clase de medicamentos que la aspirina (salicilatos). Funciona al aumentar la cantidad de humedad en la piel y disolver la sustancia que hace que las células de la piel se peguen entre sí, esto conlleva a que sea más fácil deshacerse de las células de la piel.
Dado a que el ácido salicílico es un metabolito principal de la aspirina, no es sorprendente que tenga propiedades antiinflamatorias. En un nivel más científico, el ácido salicílico puede ayudar a suprimir la expresión de genes en el cuerpo, lo que resulta en inflamación. Específicamente, este ácido puede inhibir la vía del factor nuclear NF-KB, que puede ser desencadenada por citosinas proinflamatorias y productos microbianos.
El ruibarbo es una planta, su raíz y el tallo subterráneo (rizoma) se usan para hacer medicina. Aunque el ruibarbo es utilizado principalmente para problemas digestivos tales como la acidez estomacal, la diarrea, el estreñimiento, el dolor de estómago, la hemorragia gastrointestinal, etc., también es muy popular para ser aplicado en la piel y tratar el herpes labial.
No debes usar Pyralvex spray tópico si sufres de hipersensibilidad o alergia al ácido salicílico, al extracto de ruibarbo o a algunos de los elementos que están presentes en la composición de este fármaco. Tampoco debe ser aplicado en niños que tengan una edad menor 12 años, exceptuando los casos en que la aplicación de este producto esté indicada por un médico.
No debes exceder la cantidad de aplicaciones diarias que se indican en el modo de empleo, ya que si la excedes, existe la posibilidad de que ocurra una toxicidad producto de los salicilatos.
Es posible que Pyralvex pigmente las dentaduras postizas, las prótesis dentales y los dientes. Además, cada frasco de Pyralvex debe usarlo únicamente una persona.
Deberás informar a tu médico o farmacéutico en caso tal de que estés haciendo uso o si utilizaste de manera reciente otro medicamento, sean estos comprados con o sin receta médica. Esto por el hecho de que pueden existir interacciones perjudiciales con otros fármacos.
Después de aplicarte Pyralvex, debes evitar beber, comer o enjuagarte la boca por lo menos por 15 minutos luego de la aplicación.
Si estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta con un médico antes de proceder a utilizar este fármaco.
Pyralvex solución está compuesto por cada 100 ml de solución por los principios activos ácido salicílico 1 g y extracto de ruibarbo 5 g. El resto de los elementos que componen a este fármaco son agua y etanol 59,5% (v/v).
Pyralvex solución está indicado para adultos y niños mayores de 12 años de edad, que presenten dolor como consecuencia de inflamaciones leves de la mucosa de la zona de la boca, como lo son las aftas y las irritaciones que producen los aparatos de ortodoncia y las dentaduras postizas.
Es fundamental que sigas tal cual el modo de empleo explicado a continuación, si tienes alguna duda consulta con un médico o farmacéutico.
La dosis que se recomienda a los adultos y niños mayores de 12 años de edad es de tres a cuatro a aplicaciones al día con la ayuda de un pincel. Debes aplicarlo en las áreas en donde se encuentran las afecciones en la boca. Si usas dentadura postiza, primeramente deberás retirártela para luego proceder a la aplicación del producto.
Luego de aplicarte Pyralvex, debes lavar el pincel con agua y tapar adecuadamente el frasco.
Se recomienda consultar con su médico o farmaceútico antes de iniciar un tratamiento Pyralvex
Pyralvex se presenta en forma de solución tópica almacenada en un frasco de vidrio ámbar con capacidad de 10 ml de solución. Consulta aquí el Prospecto Pyralvez: Ver prospecto aquí
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos