¿Qué beneficios tiene?
Disminuye los dolores del rostro, cabeza y músculos de las mandíbulas producidos por el bruxismo. Protege la dentadura y encías del desgaste por la presión ejercida, favoreciendo un aspecto saludable en la sonrisa. Bruxicalm Prim Simple es de fácil y cómodo uso, siendo posible su empleo durante las horas de sueño sin problema.
En momentos de estrés, este protector bucal resulta de gran utilidad pues evita que se ejerza presión en el área. Es de fácil limpieza y se incluye un estuche protector que evita la contaminación por agentes externos.
No dificulta el habla y es casi imperceptible en cuanto a apariencia, promoviendo una sonrisa agradable. Se adapta fácilmente a la boca y su material es moldeable.
¿Para qué está indicado?
El bruxismo es una condición que afecta a las personas generalmente a causa de altos niveles de estrés o ansiedad. Este hábito causa eventualmente desgaste en los dientes, así como lesiones en las encías, dolores de cabeza, mandíbula, entre otros. En este sentido, resulta necesario el uso de un protector bucal que prevenga los daños mencionados.
Así bien, el Bruxicalm Prim Simple es ideal para este fin, siendo de fácil uso y muy cómodo. Se puede emplear mientras se duerme o en actividades que requieran de concentración y que comúnmente se ejerce tal presión. Se minimizará el riesgo de deterioro de los dientes por desgaste, ayudando a conservar una agradable apariencia.
Se recomienda entonces, el uso de un protector bucal para prevenir daños causados por ejercer constante presión en la zona. Así mismo, eventualmente, se podrá disminuir el bruxismo contribuyendo a una mejora de la calidad de vida.
¿Quién puede tomarlo?
Este producto es ideal para aquellas personas que padezcan de bruxismo, generalmente en condiciones de estrés.
¿Cuáles son sus componentes?
Protector bucal de plástico suave.
¿Cuál es su modo de empleo?
Introducir el protector bucal en agua hirviendo, esperar a que la temperatura esté apropiada al tacto y moldearlo. Ajustar en la dentadura según el tamaño deseado presionando suavemente en la dentadura. Una vez moldeado el producto, retirar y sumergir en agua tibia para fijar la forma del protector. Finalmente guardar en el estuche protector posterior a su uso.
¿Cómo se presenta su contenido?
Un protector bucal y un estuche protector de plástico.