- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Propalgar es un medicamento que contiene bencidamina hidrocloruro como principio activo. Este medicamento pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y su función principal es aliviar el dolor y la inflamación. Propalgar se utiliza para aliviar de manera local el dolor y las irritaciones de la garganta y de la boca en adultos y niños mayores de 6 años que sean capaces de colaborar, como por ejemplo, contener la respiración durante la pulverización.
Es importante no usar Propalgar si se es alérgico a la bencidamina hidrocloruro o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Además, se debe consultar al médico o farmacéutico antes de empezar a usar Propalgar si se presenta alergia a los salicilatos, si se sufre o ha sufrido alguna vez de asma bronquial o enfermedades alérgicas, ya que existe un mayor riesgo de desarrollar broncospasmo o alergia. También es importante tener en cuenta que el uso prolongado de este medicamento puede ser perjudicial para la flora bacteriana bucal y puede causar sensibilización. Además, Propalgar no debe usarse durante el embarazo o lactancia.
Propalgar debe ser usado siguiendo exactamente las instrucciones de administración indicadas por el médico o farmacéutico. Este medicamento está indicado para su aplicación en la garganta o en la boca. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 2 a 4 pulverizaciones cada vez, de 2 a 6 veces por día. Para niños entre 6 y 12 años, la dosis recomendada es de 2 pulverizaciones cada vez, de 2 a 6 veces por día. No se debe usar en niños que no sean capaces de contener la respiración durante la pulverización. El tratamiento continuado no debe exceder los 7 días.
Como todos los medicamentos, Propalgar puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos poco frecuentes incluyen fotosensibilidad, escozor y sequedad de boca, boca y faringe entumecida, náusea y vómitos. En casos muy raros, puede producir dificultad para respirar o tragar, inflamación dolorosa de la membrana mucosa subcutánea y reacciones alérgicas. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Propalgar debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y el envase. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Tras la primera apertura, el medicamento no debe usarse más allá de 6 meses si se conserva por debajo de 25ºC.
El principio activo de Propalgar es la bencidamina hidrocloruro. 1ml de solución para pulverización bucal contiene 3 mg de bencidamina hidrocloruro. Una pulverización contiene 0.51 mg de bencidamina hidrocloruro. Los demás componentes son: Glicerol 85%, Etanol 96%, Macrogolglicerol hidroxistearato, Metil parahidroxibenzoato (E 218), Sacarina sódica (E -954), Carbonato hidrógeno sódico (E 500) para ajuste de pH, Aroma de cereza y Agua.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
1 preguntas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
RESPUESTA