- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Propalgar es un medicamento que contiene el principio activo hidrocloruro de bencidamina. Se utiliza para el tratamiento local sintomático del dolor de garganta agudo en adultos y niños mayores de 6 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días de uso.
Este medicamento no debe ser tomado en caso de ser alérgico al hidrocloruro de bencidamina o a alguno de los demás componentes de Propalgar. Se debe consultar a un médico o farmacéutico antes de usar este medicamento en los casos de padecer fenilcetonuria, asma, alergia a los salicilatos o a otros analgésicos antiinflamatorios. Además, este medicamento no debe administrarse a niños menores de 6 años. Es importante informar a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento. Propalgar no debe usarse durante el embarazo y la lactancia. Este medicamento contiene aspartamo, isomalta y colorante rojo cochinilla, que pueden ser perjudiciales para algunas personas.
Propalgar debe ser tomado siguiendo exactamente las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es de 1 pastilla 3 veces al día para adultos y niños mayores de 6 años. No debe tomar más de 3 pastillas al día y no debe usar este medicamento durante más de 7 días. En caso de sobredosis, debe contactar inmediatamente con su farmacéutico, con su médico o con el servicio de urgencias hospitalario más próximo.
Como todos los medicamentos, Propalgar puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos secundarios pueden incluir sensibilidad de la piel a la luz solar, sensación de quemazón o sequedad de la piel, dificultades para respirar, reacción alérgica grave, pérdida local de la sensibilidad de la mucosa bucal, entre otros. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico, farmacéutico o enfermero.
Propalgar debe ser mantenido fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en la caja y en el blíster. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
El principio activo de Propalgar es el hidrocloruro de bencidamina. Una pastilla contiene 3 mg de hidrocloruro de bencidamina (equivalente a 2,68 mg de bencidamina). Los demás componentes son: isomalta (E -953), ácido cítrico, monohidrato, aspartamo (E -951), amarillo de quinolina (E -104), aceite de menta, colorante rojo cochinilla (E -124), aroma de naranja, aroma de miel (contiene propilenglicol (E -1520)).
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos