- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Propalcof es un medicamento cuyo principio activo es el dextrometorfano, un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de la tos que no vaya acompañada de expectoración, como la tos irritativa o la tos nerviosa, en adultos y niños a partir de 2 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 7 días de tratamiento.
Antes de comenzar a tomar Propalcof, es importante tener en cuenta ciertas contraindicaciones. No se debe tomar este medicamento si se es alérgico al hidrobromuro de dextrometorfano o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Tampoco se debe tomar en caso de tener una enfermedad grave en los pulmones, tos asmática, tos acompañada de abundantes secreciones o si se está en tratamiento con algún medicamento inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO). Los niños menores de 2 años no pueden tomar este medicamento. Es importante consultar a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Propalcof.
El uso de Propalcof debe seguir las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. La dosis recomendada varía según la edad y la intensidad de la tos. En adultos y adolescentes a partir de 12 años, la dosis recomendada es de 1 ml (20 gotas) cada 4 horas, o 2 ml (40 gotas) cada 6-8 horas, sin superar la dosis de 120 mg al día. Para niños de 6 a 12 años, la dosis recomendada es de 0,5 ml (10 gotas) cada 4 horas, o 1 ml (20 gotas) cada 6-8 horas, sin superar la dosis de 60 mg al día. Para niños de 2 a 6 años, la dosis recomendada es de 0,25 ml (5 gotas) cada 4 horas, o 0,5 ml (10 gotas) cada 6-8 horas, sin superar la dosis de 30 mg al día. No se deben sobrepasar las 6 tomas diarias.
Como todos los medicamentos, Propalcof puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos observados incluyen somnolencia, mareo, fatiga, contracciones involuntarias de los músculos, náuseas, vómitos, molestias gastrointestinales, vértigo, hipersensibilidad, reacción anafiláctica, alucinaciones visuales y confusión. Estos efectos se ven mucho más acentuados con sobredosis. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe congelar y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en la etiqueta. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Propalcof se presenta en forma de gotas orales en solución. Se presenta en envases conteniendo un frasco de vidrio con 20 ml, provisto de cuentagotas. Cada ml de solución equivale a 20 gotas. Cada ml de la solución contiene 15 mg de hidrobromuro de dextrometorfano, el principio activo. También contiene otros componentes como propilenglicol, etanol anhidro, aromatizantes, ricinoleato de macrogolglicerol, parahidroxibenzoato de metilo (E -218), parahidroxibenzoato de propilo (E -216), sacarina sódica, ácido cítrico monohidrato, hidróxido de sodio y agua purificada.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos