Suscríbete a nuestra Newsletter
- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política de cookies.
Pranzo es un medicamento que actúa como un estimulante del apetito. Se utiliza principalmente para tratar los síntomas de la anorexia, ayudando a aumentar el deseo de comer.
Antes de comenzar a tomar Pranzo, es importante que tenga en cuenta ciertas contraindicaciones y precauciones. No debe tomar Pranzo si es alérgico a alguno de sus componentes, si está en medio de una crisis asmática, si padece de porfiria, si está embarazada o en periodo de lactancia, o si es un niño menor de 2 años. Además, si tiene antecedentes de asma bronquial, hipertiroidismo, enfermedades cardiovasculares, hipertensión o presión intraocular aumentada, debe consultar a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Pranzo. También es importante mantener Pranzo fuera del alcance de los niños, ya que su sabor puede inducir a la ingesta excesiva del medicamento.
Pranzo debe tomarse siguiendo las instrucciones de su médico o farmacéutico, o las indicaciones de este prospecto. Se administra utilizando una cuchara dosificadora doble de 2 ml y 4 ml, y se debe tomar antes de las comidas. La dosis diaria recomendada para adultos es de 1 cucharada grande (4 ml) por cada 10 kg de peso, repartida en 3 o 4 tomas al día, sin sobrepasar más de 5 cucharadas de 4 ml al día (20 ml). Para niños, la dosis diaria recomendada es de 1 cucharada pequeña (2 ml) por cada 4 kg de peso. Si los síntomas empeoran o persisten después de 30 días, debe consultar a un médico.
Como todos los medicamentos, Pranzo puede producir efectos adversos en algunas personas. Los más comunes incluyen somnolencia, sequedad de boca, mareo, nerviosismo, debilidad, sequedad de las mucosas, cefalea, náuseas y reacciones alérgicas dérmicas. En casos raros, puede producir estimulación del sistema nervioso central, manifestándose como agitación, confusión o alucinaciones visuales. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
Pranzo debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Si observa indicios visibles de deterioro o si el frasco está abierto, no utilice el medicamento. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.
Los principios activos de Pranzo son carnitina hidrocloruro, lisina hidrocloruro y ciproheptadina hidrocloruro. Cada ml de solución oral contiene 62,50 mg de carnitina hidrocloruro, 1,25 mg de lisina hidrocloruro y 0,50 mg de ciproheptadina hidrocloruro. Pranzo se presenta en frascos de plástico de color blanco opaco, con tapón de rosca y precinto, junto con una cuchara dosificadora doble (2 ml y 4 ml). El contenido del envase es de 200 ml de solución oral.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Productos relacionados
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
Datos Farmacia
Titular Farmacia
Datos Parafarmacia
Información
Contactar
Horario Farmacia