- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Paracetamol Normon 500 mg es un medicamento en formato de comprimidos que se utiliza para aliviar los síntomas asociados con el dolor y para reducir la fiebre, gracias a sus propiedades antipiréticas. Se presenta en un práctico envase de 20 comprimidos.
Este medicamento está indicado para adultos y adolescentes mayores de 12 años. Sin embargo, también puede ser utilizado en niños menores de 12 años, siempre y cuando se sigan las pautas posológicas indicadas en el prospecto del medicamento.
La dosificación recomendada de Paracetamol Normon 500 mg varía en función de la edad del paciente. En adultos y mayores de 12 años, se recomienda tomar 1 comprimido cada 4-6 horas, sin superar los 3 gramos/día. Para niños y menores de 12 años, la dosis se ajustará de la siguiente manera:
En pacientes con función renal alterada o insuficiencia hepática, la dosis debe ajustarse según las indicaciones médicas. No se recomienda que la dosis supere 60 mg/kg/día de paracetamol.
Paracetamol Normon 500 mg no debe ser utilizado en caso de hipersensibilidad al paracetamol o a cualquiera de los excipientes, en trastornos hepatocelulares, ni en caso de fenilcetonuria. Se debe tener especial cuidado en pacientes con alcoholismo crónico, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, afecciones pulmonares y anemia, entre otras. En embarazadas y durante la lactancia, siempre debe consultarse al médico antes de su uso.
Como todos los medicamentos, Paracetamol Normon 500 mg puede producir efectos adversos, tales como reacciones de hipersensibilidad, malestar general, agranulocitosis, hipoglucemia, aumento de las transaminasas, hepatotoxicidad, orina turbia, entre otras. También puede provocar hipotensión.
Cada comprimido de Paracetamol Normon contiene 500 mg de paracetamol, que es el principio activo del medicamento. Los excipientes son almidón pregelatinizado de maíz, povidona y ácido esteárico.
Si experimentas dolor debido a un golpe, enfermedad, contractura, dolor menstrual, cefalea o fiebre, puedes tomar 1 comprimido de este medicamento cada 4-6 horas, según la intensidad de los síntomas. Recuerda que no debes superar la dosis máxima de 60 mg/kg/día, repartidos en varias tomas al día. Si tras 5 días de tratamiento el dolor no mejora o aparecen nuevos síntomas, suspende el tratamiento y acude a tu médico para una valoración clínica y ajuste adecuado del tratamiento. Si los síntomas febriles persisten más allá de los 3 días, también debes consultar a tu médico. Recuerda leer detenidamente el prospecto incluido en este medicamento y, ante cualquier duda, no dudes en consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
Los precios de los medicamentos sin receta están regulados por ley. En nuestra farmacia online, puedes comprar Paracetamol Normon 500 mg al precio oficial vigente en la actualidad.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos