- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Otocerum gotas óticas es un medicamento que contiene varios principios activos: esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino. Estos componentes actúan como disolventes del cerumen (cera del oído), antisépticos y alivian el picor. Este producto está indicado para la disolución del cerumen auricular, tiene propiedades antisépticas y es ligeramente analgésico. Facilita la extracción indolora del cerumen auricular y es adecuado para adultos y niños mayores de 2 años.
Antes de comenzar a usar Otocerum gotas óticas, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe utilizar si se es alérgico a alguno de sus componentes, si se tiene perforación de la membrana del tímpano o si el oído segrega algún producto. Este medicamento debe aplicarse únicamente en el oído y no debe ingerirse ni aplicarse en los ojos. Además, no se recomienda su uso en niños menores de 2 años y no debe utilizarse junto con otros medicamentos por vía ótica. Si está embarazada, en periodo de lactancia o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Para usar correctamente Otocerum gotas óticas, siga las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 2 años es aplicar 2 ó 3 gotas en el oído afectado, por la mañana y por la noche, durante 3 ó 4 días. Si después de este tiempo no se consigue eliminar el tapón de cera con facilidad, se debe acudir a un centro médico para su extracción.
Como todos los medicamentos, Otocerum gotas óticas puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel. También podrían producirse reacciones alérgicas, como inflamación o cambios en la piel. En muy raras ocasiones, se ha informado de alguna reacción alérgica más importante, como inflamación rápida bajo la piel. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
Otocerum gotas óticas no requiere condiciones especiales de conservación. Sin embargo, una vez abierto el envase, debe desecharse después de un mes. Mantenga este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños y no lo utilice después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. No utilice este medicamento si observa turbidez en la solución.
Otocerum gotas óticas se presenta en gotas óticas en solución, de color amarillo y olor a trementina. Cada ml de solución contiene 150 mg de esencia de trementina, 50 mg de clorobutanol, 30 mg de benzocaína, 10 mg de fenol y 400 mg de aceite de ricino. El otro componente (excipiente) es etanol. Se presenta en un envase multidosis conteniendo 10 ml de solución. El frasco es de vidrio transparente provisto de tapón de rosca y se incluye un tapón cuentagotas embolsado adjunto dentro del estuche.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos