- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Optispring es un medicamento descongestivo para uso oftalmológico que pertenece al grupo de los simpaticomiméticos. Contiene tetrizolina como principio activo, que al ser administrada vía oftalmica, produce una constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, disminuyendo así la congestión ocular. Este medicamento está indicado para el alivio temporal de la irritación ocular leve en adultos y niños mayores de 6 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 2 días de tratamiento.
Antes de empezar a usar Optispring, es importante tener en cuenta ciertas contraindicaciones. No se debe utilizar este medicamento si se es alérgico a la tetrizolina o a alguno de los demás componentes del medicamento, si se tiene presión intraocular aumentada, enfermedades del corazón, tensión arterial alta, un tumor en las glándulas adrenales, glándula tiroides hiperactiva, diabetes controlada con insulina, si se está en tratamiento con ciertos antidepresivos, si se tiene rinitis seca, inflamación de la córnea y la membrana conjuntiva ocular, o en niños menores de 2 años. Además, es importante consultar a un médico o farmacéutico antes de empezar a usar Optispring si se presentan ciertos síntomas oculares, si se es mayor de 65 años, si se utilizan lentes de contacto o si se está utilizando otro medicamento.
El uso de Optispring debe seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 6 años es de 1 o 2 gotas en cada ojo 2 o 3 veces al día según necesidad, hasta un máximo de 4 veces al día. En niños de 2 a 6 años, el medicamento debe usarse solo bajo estricto control médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, Optispring puede producir efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen irritación ocular, alteraciones visuales, quemazón en la mucosa ocular, sequedad ocular, enrojecimiento de rebote, palpitaciones, dolor de cabeza, temblor, debilidad, sudoración y aumento de la presión sanguínea. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Optispring debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. El producto debe desecharse 30 días después de haber desprecintado y abierto el envase. Para proteger el medio ambiente, los envases y los medicamentos que no se necesitan deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Optispring es tetrizolina hidrocloruro. Cada ml de colirio contiene 0,5 mg de tetrizolina hidrocloruro. Los demás componentes son ácido bórico, borato de sodio, cloruro de sodio, edetato disódico, cloruro de benzalconio y agua purificada. El producto se presenta en frascos de polietileno de baja densidad con tapón de polietileno de alta densidad de color blanco, que contienen 10 ml de colirio en solución.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos