- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Normosept es un medicamento de uso cutáneo que contiene clorhexidina como principio activo. Este antiseptico se aplica sobre la piel y está indicado para el tratamiento de heridas y quemaduras leves. También se utiliza como antiséptico del ombligo en recién nacidos. Si los síntomas empeoran después de 5 días de uso, es recomendable consultar a su médico.
Antes de empezar a usar Normosept, es importante tener en cuenta varias precauciones. No debe usarse si es alérgico a la clorhexidina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. Además, no debe utilizarse en ojos, oídos, boca u otras mucosas. Este medicamento es exclusivamente de uso externo sobre la piel y no debe ingerirse. En caso de contacto accidental con los ojos o los oídos, debe lavarse inmediatamente con abundante agua. También es importante no utilizar Normosept en heridas profundas y extensas sin consultar al médico. Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Normosept si está embarazada, en periodo de lactancia, o si está utilizando otros medicamentos.
Normosept debe usarse siguiendo las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. Se recomienda limpiar y secar la herida antes de aplicar Normosept. Debe aplicarse sobre la zona afectada, o bien sobre una gasa, una o dos veces al día. No se deben realizar más de dos aplicaciones diarias de producto. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica.
Como todos los medicamentos, Normosept puede producir efectos adversos. Pueden producirse reacciones alérgicas en la piel y lesiones corneales en caso de contacto accidental con los ojos. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano.
Normosept debe conservarse fuera de la vista y del alcance de los niños, en su embalaje original y protegido de la luz. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
El principio activo de Normosept es la clorhexidina digluconato. Cada ml de Normosept contiene 10 mg de clorhexidina digluconato. Los demás componentes son: nonoxinol 9, alcohol isopropílico y agua purificada. Normosept es una solución transparente e incolora que se presenta en frasco de polietileno que contiene 30 ml. Este medicamento está fabricado por LABORATORIOS NORMON, S.A. Para más información, puede consultar la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos