- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Normonasal es un medicamento descongestivo nasal que pertenece al grupo de los medicamentos simpaticomiméticos. Contiene oximetazolina como principio activo, la cual actúa produciendo constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, descongestionando así la mucosa nasal. Este medicamento está indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal en adultos y niños mayores de 6 años. Si después de 3 días de tratamiento no se observa mejoría o la condición empeora, es recomendable consultar a un médico.
Es importante no utilizar Normonasal si se es alérgico a la oximetazolina, a otros descongestivos nasales o a cualquiera de los componentes de este medicamento. También se debe evitar su uso si se ha realizado recientemente una operación en la cabeza. Antes de empezar a usar Normonasal, es recomendable consultar a un médico o farmacéutico si se está en tratamiento con ciertos medicamentos o si se ha padecido o padece ciertas enfermedades o síntomas. En casos raros, la oximetazolina puede aumentar la congestión nasal en lugar de disminuirla, lo que se conoce como efecto rebote. Además, raramente puede producir insomnio después de su uso.
Es importante seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por un médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y niños de 6 -12 años es de 2-3 pulverizaciones en cada orificio nasal no más de 2 veces en 24 horas. Este medicamento no se debe usar en niños menores de 6 años. Las personas mayores de 65 años deben consultar a su médico o farmacéutico ya que son más sensibles a los efectos adversos de este medicamento. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico.
Es importante informar a su médico o farmacéutico si se está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento. Normonasal no debe ser utilizado por personas que estén tomando ciertos medicamentos para tratar la depresión, la tensión arterial, el asma, entre otros. Este medicamento no se debe usar durante el embarazo ni durante la lactancia. Aunque no son de esperar problemas, si se nota somnolencia o mareos, no se debe conducir ni manejar herramientas o máquinas peligrosas.
Como todos los medicamentos, Normonasal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más frecuentes son escozor en el lugar de aplicación, sequedad, picor de la mucosa nasal o estornudos. En raras ocasiones, se pueden producir efectos adversos como ansiedad, inquietud, insomnio, alucinaciones, temblores y trastornos del sueño en niños, entre otros. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico, farmacéutico o enfermero.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños y conservarlo por debajo de 25ºC. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar a un farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan.
El principio activo de Normonasal es la oximetazolina. Cada ml contiene 0,5 mg de oximetazolina, como principio activo. Los demás componentes son cloruro de benzalconio, fosfato sódico monobásico anhidro, cloruro sódico, fosfato sódico dibásico, eucaliptol, mentol y agua purificada. Normonasal se presenta en frascos de polietileno con una bomba dosificadora conteniendo 15 ml de solución.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos