- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Normogastrol es un medicamento que contiene pantoprazol, un principio activo que bloquea la producción de ácido en el estómago. Este medicamento se utiliza para tratar los síntomas del reflujo ácido, como ardor y regurgitación ácida, en adultos. El reflujo ácido es el retroceso de ácido desde el estómago hacia la garganta, lo que puede provocar inflamación y dolor. Aunque puede notar alivio de los síntomas después de un día de tratamiento con Normogastrol, es posible que necesite tomar los comprimidos durante 2-3 días consecutivos para que se produzca un alivio completo de los síntomas. Si sus síntomas empeoran o no mejoran después de 14 días, debe consultar a un médico.
No debe tomar Normogastrol si es alérgico al pantoprazol o a cualquiera de los demás componentes del medicamento, si está tomando algún medicamento que contenga atazanavir (para el tratamiento del VIH), si es menor de 18 años, o si está embarazada o en periodo de lactancia. Antes de tomar Normogastrol, debe consultar a su médico si ha recibido tratamiento para el ardor o dispepsia de forma continua durante 4 o más semanas, si es mayor de 55 años y toma a diario un tratamiento para la dispepsia sin prescripción médica, si ha padecido previamente una úlcera gástrica o cirugía en el estómago, entre otros.
Debe seguir exactamente las instrucciones de administración de Normogastrol descritas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es de un comprimido al día, que no debe superar los 20mg de pantoprazol al día. Debe tomar este medicamento durante al menos dos o tres días consecutivos y dejar de tomarlo cuando esté completamente libre de síntomas. No debe tomar Normogastrol durante más de 4 semanas sin consultar con su médico. Debe tomar el comprimido antes de una de las principales comidas, a la misma hora todos los días, y tragarlo entero con un poco de agua. No debe masticar ni partir el comprimido.
Como todos los medicamentos, Normogastrol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos graves incluyen reacciones alérgicas graves, reacciones graves de la piel, coloración amarilla en la piel y ojos debido a un daño grave del hígado, o problemas renales. Si experimenta alguno de estos efectos adversos, debe informar inmediatamente a su médico o contactar con el servicio de urgencias del hospital más próximo.
Debe mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación. Debe conservarlo en el envase original y no usarlo después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
El principio activo de Normogastrol es el pantoprazol. Cada comprimido gastrorresistente contiene 20 mg de pantoprazol (sódico sesquihidrato). Los demás componentes son: Carbonato de sodio, manitol, carmelosa de sodio, almidón glicolato de sodio (de patata sin gluten), estearato de magnesio, sílice coloidal, propilénglicol, óxido de hierro amarillo (E -172), dióxido de titanio (E -171), hipromelosa, trietilcitrato y copolímero del ácido metacrílico y acrilato de etilo (1:1). Normogastrol se presenta en forma de comprimidos gastrorresistentes de color anaranjado, ovales y biconvexos que se presentan en envases de 7 y 14 comprimidos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos