- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
NiQuitin es un medicamento que se utiliza para ayudar a las personas a dejar de fumar. Este tratamiento se conoce como Terapia Sustitutiva de Nicotina (TSN). NiQuitin 1,5 mg comprimidos para chupar sabor menta es adecuado para fumadores que fuman 20 cigarrillos o menos al día. La nicotina de los cigarrillos es la que puede generar adicción física. NiQuitin ayuda a dejar de fumar sustituyendo parte de la nicotina que aportan los cigarrillos. Esta nicotina alivia algunos de los síntomas desagradables que los fumadores pueden tener cuando tratan de dejar de fumar. Estos síntomas incluyen sentirse mal o irritable. La nicotina también puede aliviar su ansiedad por un cigarrillo y ayudarle a resistir el impulso de fumar. NiQuitin no presenta los mismos peligros para la salud que el tabaco. Esto se debe a que no contiene alquitrán, monóxido de carbono u otras toxinas que contiene el humo del cigarrillo.
No debe tomar NiQuitin si es alérgico a la nicotina o a cualquiera de los componentes de este medicamento, o si es un no fumador o menor de 12 años. Debe consultar a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar NiQuitin si ha tenido recientemente un ataque cardíaco o un derrame cerebral, o si sufre de problemas graves del ritmo cardíaco, angina inestable o empeoramiento de la angina de pecho. Si tiene diabetes, debe controlar sus niveles de azúcar en la sangre con más frecuencia de lo habitual cuando se empieza a usar NiQuitin. La cantidad que tiene que tomar de insulina o de su medicamento pueden cambiar.
Debe utilizar siempre NiQuitin exactamente como se indica en el prospecto. Debe introducir un comprimido para chupar en la boca y de vez en cuando moverlo de un lado a otro de la boca, hasta que se disuelva completamente. No debe masticar el comprimido para chupar ni tragarlo entero. No debe usar más de 15 comprimidos para chupar al día. Si necesita el tratamiento con este medicamento durante más de 9 meses seguidos, debe consultar con un profesional sanitario.
Como todos los medicamentos, NiQuitin puede tener efectos adversos, aunque no todo el mundo los sufra. A las dosis recomendadas NiQuitin no se ha encontrado que haya causado algún efecto adverso serio. Dejar de fumar puede causar síntomas tales como mareos, dolor de cabeza, trastornos del sueño, tos, síntomas parecidos al resfriado. Los síntomas como la depresión, la irritabilidad, ansiedad, inquietud, aumento del apetito e insomnio podrían también estar relacionados con los síntomas de abstinencia asociados con dejar de fumar.
Debe mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No debe utilizar los comprimidos para chupar después de la fecha de caducidad que figura en el envase y en la caja. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes que se indica. Debe conservar en el envase original para protegerlo de la humedad. No debe almacenar por encima de 30 º C. No debe reutilizar el envase para nada debido a la posibilidad de que contenga polvo del comprimido. Debe desechar el envase de forma responsable.
El principio activo de NiQuitin es la nicotina. Cada comprimido para chupar contiene 1,5 mg (en forma de un complejo resina llamado polacrílex nicotina). Los demás componentes son: manitol (E421), alginato de sodio (E401), goma xantan (E415), bicarbonato potásico (E501), calcio policarbófilo, carbonato de sodio anhidro (E500), acesulfamo de potasio (E950), enmascarador del sabor, sabor a menta, sabor a mentol, estearato de magnesio (E470b).
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos