- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Nicotinell es un medicamento que forma parte de un grupo de tratamientos destinados a ayudar a las personas a dejar de fumar. Funciona como un parche transdérmico, similar a una tirita, que contiene el medicamento en la parte que se adhiere a la piel. Este medicamento está indicado para aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina, en la dependencia a la nicotina como ayuda para dejar de fumar.
Antes de usar Nicotinell, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe usar si se fuma ocasionalmente o si no se es fumador. Tampoco se debe usar si se es alérgico a la nicotina o a cualquier otro componente del medicamento. Si se está en período de recuperación inmediatamente después de un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular, o se presentan alteraciones graves del ritmo cardiaco o hipertensión no controlada, se debe consultar a un médico antes de iniciar el tratamiento con Nicotinell. Además, si se padece de diabetes, úlceras de estómago o duodeno, insuficiencia hepática y/o renal grave, o alguna enfermedad de la piel, se debe consultar a un médico antes de usar Nicotinell.
Para lograr abandonar el hábito tabáquico, se debe dejar de fumar completamente durante el tratamiento con Nicotinell. No se debe usar simultáneamente con otro producto con nicotina como los chicles o los comprimidos para chupar, a menos que sea bajo estricta supervisión médica. Los fumadores menores de 18 años no deben usar Nicotinell sin la recomendación explícita de un profesional sanitario. El tratamiento habitual consta de 3 fases: fase inicial, tratamiento de seguimiento y tratamiento de retirada. Normalmente, el tratamiento deberá seguirse durante 3 meses, aunque la duración del tratamiento depende de cada persona. No se debe utilizar Nicotinell durante más de 6 meses.
Como todos los medicamentos, Nicotinell puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunos efectos secundarios pueden ser graves como reacciones alérgicas que incluyen inflamación de la piel, hinchazón de la cara y la boca, presión arterial baja y dificultad para respirar. Si se experimenta cualquiera de estos, se debe retirar el parche e informar al médico de inmediato. Otros efectos secundarios comunes incluyen reacciones en el lugar de aplicación, trastornos del sueño, dolor de cabeza, náuseas, mareos, sensación de malestar y vómitos.
Es importante mantener Nicotinell fuera del alcance y de la vista de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el sobre y en el envase. No se debe conservar a temperatura superior a 25º. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se deben depositar los envases y los medicamentos que no se necesitan en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Nicotinell es la nicotina. Cada parche transdérmico contiene 52,5 mg de nicotina en un parche de 30 cm2, que libera una cantidad nominal de 21 mg de nicotina cada 24 horas. Los demás componentes son: Copolímero básico de metacrilato de butilo, lámina de poliéster recubierta de aluminio, copolímero de acrilato -acetato de vinilo, triglicéridos de cadena media, papel 26g/m², lámina de poliéster aluminizado siliconado, tinta marrón.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos