- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Nicorette 2 mg es un medicamento en forma de chicle que se utiliza como ayuda para dejar de fumar. Está indicado para fumadores mayores de 18 años que fumen menos de 20 cigarrillos al día y que deseen abandonar el tabaco. Este medicamento contiene nicotina, que ayuda a reducir los efectos desagradables de la abstinencia al dejar de fumar, como la irritabilidad, ansiedad, insomnio o estreñimiento. Sin embargo, no proporciona la misma satisfacción que un cigarrillo. Por tanto, para dejar de fumar con éxito, es necesario contar con convicción, decisión y fuerza de voluntad. Si después de 6 meses de uso no se observan mejoras, se debe consultar a un médico.
Es importante no utilizar ningún otro medicamento con nicotina durante el tratamiento con Nicorette 2 mg. No se debe tomar este medicamento si se es alérgico a la nicotina o a cualquiera de los componentes del medicamento, si no se es fumador o si se tienen trastornos en la articulación de la mandíbula. Además, los fumadores con dentadura postiza pueden tener dificultades para masticar el chicle. En caso de padecer ciertas enfermedades, como infarto reciente, angina de pecho, hipertensión no controlada, enfermedades graves de hígado o riñón, diabetes, úlcera de estómago, entre otras, se debe intentar dejar de fumar sin utilizar ningún medicamento y consultar al médico para indicar el tratamiento a seguir. Es importante informar al médico o farmacéutico si se está tomando algún otro medicamento, ya que fumar puede afectar la forma en que el organismo responde a ciertos medicamentos.
Se debe seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. Generalmente, se utilizan de 8 a 12 chicles al día, sin sobrepasar los 24 chicles al día. La duración del tratamiento depende de las necesidades de cada fumador, y no se recomienda su supresión brusca. Es preferible reducir la dosis de forma paulatina. No se recomienda el uso regular del chicle durante más de 6 meses. Si no se ha conseguido dejar el tratamiento definitivamente después de 6 meses, se debe consultar con el médico. No se debe utilizar en menores de 18 años sin la recomendación de un médico.
Como todos los medicamentos, Nicorette 2 mg puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos indeseados que se experimentan cuando se deja de fumar pueden ser síntomas de abstinencia debidos al descenso del consumo de nicotina. Estos efectos incluyen irritabilidad, agresividad, impaciencia, ansiedad, trastornos del sueño, incremento del apetito o ganancia de peso, entre otros. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar al médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no se debe conservar a temperatura superior a 25ºC. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Nicorette 2 mg es la nicotina. Cada chicle contiene 2 mg de nicotina, equivalente a 10 mg de complejo resinoso al 20%. Los demás componentes son goma base de mascar, sorbitol, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato sódico anhidro, aroma Haverstroo, aroma de tabaco y glicerol. Este medicamento se presenta en estuches con 30, 105 y 210 chicles.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos