Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra
> Mostrar Filtros

Merck

Merck:

Laboratorios Merck, es la empresa científica y tecnológica líder del mundo farmacéutico, la más antigua de la historia, cuyo origen se remonta a la era medieval, en el año 1668, cuando un farmacéutico llamado Friedrich Jacob Merck adquirió la "Engel-Apotheke" (Farmacia Angel) en 1668 la vieja provincia Darmstad de Alemania.
Pasaron casi dos siglos desde aquella inicial farmacia de 1668 que dio origen a lo que hoy es Merk y la misma familia de Friedrich J. Merk seguía siendo la propietaria de aquella pequeña empresa que se dedicaba a la elaboración de químicos y medicinas utilizadas en aquel entonces, hasta que en 1827, uno de los descendientes del primer dueño de la empresa, ya bien entrado en años, Heinrich Emanuel Merck, dio un giro a la dedicación de la empresa, al iniciar la producción de alcaloides a escala industrial, aunque también incursionaba en la elaboración de materias primas a base de extractos de plantas y otros productos químicos.
Merck llegó al nuevo continente y se estableció en el año 1891 como una subsidiaria estadounidense de la compañía alemana matriz Merck KGaA, pero, estalla la primera guerra mundial y así como ocurrió con muchos otros activos que otrora eran propiedades de alemanes en los Estados Unidos, aquella Merck & Co de capital teutón, fue confiscada en 1917 pasando ahora a ser una empresa farmacéutica independiente, contando con el equipamiento, los conocimientos e investigaciones de Merk KGaA y hasta con el personal allí presente. Quedando ahora bajo la tutela estadounidense, Merk & Co.
Se transformó con el tiempo en una de las siete empresas farmacéuticas más grandes del mundo, por sus amplios ingresos y el creciente capital en operación, aunque la casa natal en Alemania, reclamó el derecho de uso de su nombre y marca y por lo cual la empresa obviamente hizo lo propio y obtuvo las licencias necesarias.