BENEFICIOS: su formulación especial en forma de emulsión con efectos hidratantes, permite el uso de medias compresoras inmediatamente después de su aplicación sobre la úlcera. Está especialmente diseñada para prevenir y tratar úlceras venosas, arteriales y pie diabético en sus primeras fases. Su uso frecuente es efectivo para prevenir y reducir las recidivas o reapariciones. Los componentes de la emulsión actúan renovando las células epidérmicas, mejorando la resistencia de la piel y favoreciendo los procesos de cicatrización. También ayudan a mantener la hidratación de la piel mediante la restauración de la película hidrolipídica. Esta emulsión también crea una película antibacteriana que ayuda a proteger la zona de la úlcera del daño que puedan producir agentes exteriores. Es un producto libre de látex.
COMPOSICIÓN: ácidos grasos hiperoxigenados, mimosa tenuiflora, aloe barbadensis, agentes excipientes.
MODO DE EMPLEO: efectuar las curas de limpieza habituales y luego de esto aplicar el producto directamente sobre la úlcera. Se puede aplicar también sobre una gasa estéril y luego aplicar la gasa sobre la úlcera. Cubrir entonces la úlcera con un vendaje adecuado. El proceso se debe repetir dos (2) o tres (3) veces al día, por cuantos días sean necesarios hasta que la cicatrización esté completa. Se recomienda grandemente que el producto sea aplicado usando guantes, en especial si la persona que lo aplica es parte de un personal médico o sanitario (enfermera, paramédico, etc.).
CONTRAINDICACIONES: evitar el contacto con ojos y otras membranas mucosas. Es un producto únicamente de uso externo. Mantener en un lugar fresco (menos de 30°C) y lejos del alcance de los niños. Si se presenta enrojecimiento excesivo de la piel, se recomienda cambiar MEPENTOL LECHE por MEPENTOL SOLUCION. Nunca usar el producto luego de la fecha de caducidad.
FORMATO: envase cilíndrico alargado con dosificador, con capacidad para 100 ml.