- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Menaven es un medicamento en forma de gel para uso cutáneo que contiene heparina sódica como principio activo. Este producto está indicado para el alivio local sintomático en adultos de los trastornos venosos superficiales, como la pesadez y tirantez de las piernas con varices, y de hematomas superficiales producidos por golpes.
No debe usar Menaven si es alérgico a la heparina sódica o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Además, no debe aplicarse sobre las mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas. Se recomienda precaución en pacientes con manifestaciones hemorrágicas o alteraciones importantes de los mecanismos para detener una hemorragia. También se debe tener cuidado en pacientes con hipertensión grave, úlcera gastroduodenal y trastornos hemorrágicos, congénitos o adquiridos. El uso de Menaven durante la menstruación puede aumentar el riesgo de hemorragia. No se recomienda su uso en niños y adolescentes.
Para usar Menaven correctamente, siga las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es de una a tres aplicaciones al día sobre la zona afectada, aplicando de 3 a 10 cm de gel en función del área a tratar, seguido de un suave masaje. Si los síntomas persisten más de 5 días, o se produce irritación o empeoramiento, debe consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Menaven puede producir efectos adversos. Los más frecuentes son dermatitis por contacto, irritación local, fenómenos alérgicos locales y picor. Con menor frecuencia se ha descrito la aparición de enrojecimiento de la piel, sequedad en la piel, ardor, sensación de frío y ronchas en la piel. Muy raramente se ha descrito la posibilidad de necrosis cutánea en la zona de aplicación.
Menaven debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el estuche y el tubo. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Menaven es la heparina sódica. Cada g de gel contiene 1000 UI de heparina sódica. Los demás componentes son parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, carbómero, etanol al 96%, trometamol, esencia de lavanda y agua purificada. Menaven se presenta en tubos de aluminio de 60 g de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos