- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Melanasa es una crema de uso cutáneo que tiene como principio activo la hidroquinona, un agente que actúa disminuyendo la producción de melanina, la sustancia que causa las manchas oscuras en la piel. Esta crema está especialmente indicada para reducir el color de pequeñas manchas oscuras que aparecen ocasionalmente en la piel, como las pecas y las manchas de la edad. Es apta para su uso en adultos y niños mayores de 12 años.
Antes de empezar a usar Melanasa, es importante tener en cuenta que este medicamento es para uso cutáneo y debe aplicarse exclusivamente sobre las manchas de la piel que se quieran tratar. No debe ingerirse ni aplicarse sobre heridas abiertas, piel irritada, mucosas o quemaduras solares. Además, no se debe utilizar si eres alérgico a los principios activos o a alguno de los demás componentes de este medicamento. También es importante evitar la exposición al sol de las zonas tratadas y no utilizar Melanasa para prevenir las quemaduras solares.
Para usar Melanasa, primero debes lavar y secar la zona afectada de la piel. Luego, aplica una pequeña cantidad de producto dos veces al día, por la mañana y por la noche, exclusivamente sobre la mancha. Este proceso puede requerir varias semanas de tratamiento hasta obtener el efecto deseado. Es importante lavarse las manos después de aplicar el producto y proteger del sol la zona tratada de la piel mientras se utilice el producto y después del tratamiento, para evitar que las manchas vuelvan a aparecer.
Como todos los medicamentos, Melanasa puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos secundarios poco frecuentes incluyen inflamación y enrojecimiento de la piel y escozor. En casos raros, puede producir sensibilidad cutánea aumentada y manchas cutáneas. Si experimentas cualquier tipo de efecto adverso, debes consultar a tu médico o farmacéutico.
Melanasa debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños, en su tubo original y perfectamente cerrado para protegerlo de la luz. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Si observas una coloración oscura en el producto, aunque esté dentro del período de validez, no debes utilizarlo.
Además de la hidroquinona, Melanasa contiene otros componentes como alcohol cetoestearílico emulsificante tipo B, etilhexil metoxicinamato, miristato de isopropilo, entre otros. Se presenta en forma de crema de color blanco, en tubos de aluminio de 15 y 30 gramos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos