- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Lizipaina es un medicamento que combina la acción antiséptica y desinfectante de la clorhexidina, con la acción anestésica local de la benzocaína. Este medicamento se utiliza para el alivio sintomático local y temporal de las infecciones leves de la boca y de la garganta que cursan con dolor y sin fiebre, como irritación de garganta, afonía y pequeñas aftas bucales. Lizipaina es adecuado para adultos, adolescentes y niños de 6 años o más de edad. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 2 días.
Antes de comenzar a tomar Lizipaina, es importante tener en cuenta algunas precauciones. No debe tomarse si se es alérgico a los principios activos o a alguno de los demás componentes del medicamento. También es importante consultar a un médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Lizipaina si no se toleran otros anestésicos locales, si se tiene alguna lesión grave o extensa en la boca, si se padece periodontitis o si se tienen empastes en los dientes incisivos. Además, se debe evitar comer o beber directamente después de tomar un comprimido debido a la acción anestésica local de la benzocaína.
La dosis recomendada de Lizipaina para adultos, adolescentes y niños de 6 años o más de edad es de 1 comprimido para chupar cada 2 o 3 horas, disolviéndolo lentamente en la boca. No se deben masticar ni tragar los comprimidos, ya que su acción es local y sólo se manifiesta cuando el producto está en contacto directo con la zona afectada. No se debe tomar más de 8 comprimidos al día. Si los síntomas empeoran o persisten más de 2 días después de iniciar el tratamiento, o si aparece fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se debe consultar a un médico lo antes posible.
Como todos los medicamentos, Lizipaina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos observados incluyen irritaciones en la boca o en la punta de la lengua, adormecimiento de la lengua, estomatitis, descamación de la mucosa, sensación de quemazón en la mucosa, cambio en la percepción del sabor, coloración de dientes, lengua, empastes y dentaduras postizas, aumento del sarro, shock anafiláctico y reacciones anafilácticas. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Lizipaina debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no se debe conservar a temperatura superior a 30ºC. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan.
Los principios activos de Lizipaina son dihidrocloruro de clorhexidina y benzocaína. Los demás componentes son manitol, celulosa microcristalina, povidona, estearato de magnesio, ciclamato de sodio, sacarina sódica y aroma de mentol. Lizipaina se presenta en un envase con 20 comprimidos en tubo de polipropileno y tapón de polietileno de baja densidad.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos