- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Lacovin es un medicamento tópico que se aplica en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello en personas con alopecia androgénica, el tipo más común de calvicie. Se utiliza para tratar la caída moderada del cabello de origen androgénico en adultos.
Antes de comenzar a usar Lacovin, es importante tener en cuenta varias precauciones. No debe usar este medicamento si es alérgico al minoxidil o a cualquiera de sus componentes. Además, no debe usarse si tiene problemas o heridas en la piel del cuero cabelludo, ya que puede absorberse más cantidad de producto. También debe evitarse su uso si el cuero cabelludo está rojo, inflamado, infectado o irritado. Si tiene antecedentes o padece alguna enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón, su médico debe controlar su tensión arterial y frecuencia cardiaca. En caso de experimentar efectos adversos como disminución de la presión arterial, dolor en el pecho, aumento de la frecuencia de las palpitaciones, desmayo o mareos, aumento de peso repentino inexplicado, hinchazón de manos o pies, enrojecimiento persistente o irritación del cuero cabelludo, debe interrumpir el tratamiento y contactar con su médico.
La dosis recomendada de Lacovin es de 2 ml al día, aplicándose 1 ml cada 12 horas. El cabello y el cuero cabelludo deben estar completamente secos antes de la aplicación. Se debe extender la solución con las yemas de los dedos sobre el área a tratar, comenzando por el centro de la misma. No se debe usar un secador de mano para acelerar el secado del producto. La dosis diaria no debe ser mayor de 2 ml, independientemente de la extensión de la zona sin pelo a tratar. Las manos deben lavarse cuidadosamente después de la aplicación para evitar el crecimiento de pelo en otras zonas no deseadas del cuerpo.
Como todos los medicamentos, Lacovin puede producir efectos adversos. Los más frecuentes son prurito (picor), dermatitis (enrojecimiento), sequedad, irritación de la piel, eczema (afección inflamatoria de la piel), hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel), generalmente de intensidad leve a moderada y reversibles al suspender el tratamiento. Otros efectos adversos menos frecuentes incluyen parestesias (sensación de adormecimiento en brazos o piernas), rash (enrojecimiento generalizado), cambios en la textura y color del pelo, dolor de cabeza, taquicardia (aceleración de los latidos del corazón), palpitaciones, dolor en el pecho, alteración de la visión, irritación de los ojos, hipotensión (tensión baja), rash pustular (pústulas generalizadas), acné, dermatitis (enrojecimiento) de contacto, eritema en el lugar de aplicación, disnea (dificultad para respirar), depresión, edema periférico, dolor musculoesquelético.
Lacovin debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta del envase. La solución puede tomar una coloración ligeramente amarilla, pero esto no afecta a su efectividad.
El principio activo de Lacovin es el minoxidil. Cada mililitro de solución contiene 50 mg de minoxidil. Los demás componentes son: etanol, propilenglicol (E1520), edetato disódico, agua purificada. La solución es transparente, incolora o ligeramente amarillenta. Lacovin 50 mg/ml solución cutánea está disponible en envases que contienen 60 ml, 120 ml (2 frascos de 60 ml), 180 ml (3 frascos de 60 ml) y 240 ml (4 frascos de 60 ml) de solución con jeringa dosificadora.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos