- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Ibuprofeno Farmasierra es un gel de uso cutáneo, es decir, se aplica directamente sobre la piel. El principio activo de este medicamento es el ibuprofeno, que actúa como un analgésico y antiinflamatorio local. Este producto está indicado para aliviar el dolor e inflamación leves y ocasionales causados por pequeñas contusiones, golpes, distensiones musculares, tortícolis, lumbalgias y esguinces leves. Es apto para ser utilizado por adultos y adolescentes. Sin embargo, si los síntomas persisten o empeoran después de 7 días, se recomienda consultar al médico.
Antes de usar Ibuprofeno Farmasierra, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe usar si se es alérgico al ibuprofeno o a cualquier otro componente del medicamento. Tampoco se debe aplicar en zonas con quemaduras solares o si se han sufrido reacciones alérgicas causadas por ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos. Este medicamento no es recomendable durante los últimos 3 meses de embarazo. Además, no debe usarse sobre mucosas, piel con heridas o eczemas, y se debe evitar el contacto con los ojos. No se debe exponer al sol la zona tratada ni usar con vendajes o en zonas extensas.
El Ibuprofeno Farmasierra es para uso cutáneo exclusivamente externo. Se recomienda aplicar una fina capa del producto en la zona dolorida de 3 a 4 veces al día y realizar un ligero masaje para facilitar su penetración. No se debe utilizar más de 7 días seguidos. En caso de ingestión accidental, se debe acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica.
Como todos los medicamentos, Ibuprofeno Farmasierra puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos secundarios poco frecuentes incluyen enrojecimiento, picor y sensación de quemazón cutánea en la zona de aplicación. En casos raros, puede producir dermatitis causada por el sol. Si se presentan estos síntomas, se debe dejar de usar el producto y buscar atención médica de inmediato.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no se debe usar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se puede preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
El principio activo de Ibuprofeno Farmasierra es el ibuprofeno. Cada gramo de gel contiene 50 mg de ibuprofeno. Los demás componentes son hietelosa, alcohol bencílico, alcohol isopropílico, hidróxido de sodio y agua purificada. Este medicamento es un gel transparente e incoloro y se presenta en un tubo de aluminio con tapón de polietileno blanco que contiene 50 gramos de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos