- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Ibudol Pediátrico es un medicamento que contiene ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de la fiebre y del dolor ocasional de intensidad leve a moderada en niños a partir de 3 meses hasta los 12 años.
Antes de empezar a tomar Ibudol Pediátrico, es importante que sepas que no debes tomarlo si eres alérgico al ibuprofeno o a cualquier otro componente de este medicamento. También debes evitarlo si padeces una enfermedad grave del hígado o los riñones, si has tenido una úlcera o hemorragia de estómago o duodeno, o si te encuentras en el tercer trimestre de embarazo.
Además, debes consultar a tu médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento si tienes edemas (retención de líquidos), si padeces o has padecido algún trastorno del corazón o tienes tensión arterial alta, si padeces asma o cualquier otro trastorno respiratorio, entre otros.
Debes seguir exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por tu médico o farmacéutico. La dosis recomendada de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño. Por regla general, para niños de 3 meses hasta 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg por kg de peso dependiendo de la intensidad de los síntomas y se reparte en tres tomas.
Como todos los medicamentos, Ibudol Pediátrico puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos adversos frecuentes incluyen hemorragias gastrointestinales, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, dispepsia (trastorno de la secreción o motilidad gastrointestinal), estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, vómitos con sangre, dolor de cabeza, mareos o sensación de inestabilidad, fatiga.
Debes mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilices este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
La jeringa debe lavarse después de cada toma y puede esterilizarse hirviéndola en agua o sumergiéndola en la solución esterilizante utilizada para los biberones. Se puede producir una sensación de ardor en la boca o la garganta al tomar la suspensión oral de ibuprofeno, asegúrate de que has agitado bien el frasco antes de administrar el medicamento.
El principio activo de Ibudol Pediátrico es ibuprofeno. Cada ml de suspensión oral contiene 40 mg de ibuprofeno. Los demás componentes (excipientes) son: malt
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos