- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Hirudoid es un medicamento que contiene condroitina sulfato de sodio como principio activo. Este componente tiene propiedades que favorecen el flujo sanguíneo. Hirudoid se utiliza principalmente para el alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales, como la pesadez y la tirantez en las piernas con varices en adultos. También se utiliza para el alivio local de hematomas superficiales producidos por golpes en adultos y niños mayores de 1 año. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 5 días de uso.
No se debe usar Hirudoid si se es alérgico a la condroitina sulfato de sodio o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado en personas con alteraciones importantes de la coagulación y no debe aplicarse sobre mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas. Es importante consultar a un médico o farmacéutico antes de empezar a usar Hirudoid. Este medicamento debe utilizarse sólo en piel intacta y debe evitarse el contacto con los ojos. No se recomienda su uso prolongado ni en zonas muy extensas de la piel. Además, no se debe utilizar durante el embarazo o la lactancia a no ser que un médico indique lo contrario.
Hirudoid es de uso cutáneo, es decir, se aplica exclusivamente sobre la piel. En adultos, se recomienda aplicar una fina capa de gel o pomada sobre la zona afectada de 2 a 3 veces al día, distribuyéndola con un ligero masaje para facilitar su penetración. En caso de hematomas, se puede usar de la misma manera en adultos y niños mayores de 1 año. Es importante lavarse las manos después de cada aplicación para evitar un contacto involuntario con ojos y mucosas. Los niños menores de 1 año no deben utilizar este medicamento sin supervisión médica.
Como todos los medicamentos, Hirudoid puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. De forma muy rara, pueden aparecer reacciones de tipo alérgico en el lugar de aplicación, que pueden manifestarse por picor e irritación, y que desaparecen al interrumpir el tratamiento. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Además, debe desecharse el tubo 12 meses después de la primera apertura. Hirudoid no requiere condiciones especiales de conservación.
El principio activo de Hirudoid es la condroitina sulfato de sodio. Cada gramo de gel contiene 3 miligramos de este componente. Los demás componentes son alcohol isopropílico, hidróxido de sodio, propilenglicol, ácido poliacrílico y agua purificada. Hirudoid se encuentra disponible en tubos de aluminio lacados con 40 gramos de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos