- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Hibitane es un medicamento que combina la acción antiséptica y desinfectante de la clorhexidina con la acción anestésica local de la benzocaína. Su uso está destinado al alivio sintomático local y temporal de las infecciones leves de la boca y de la garganta que cursan con dolor, sin fiebre. Entre estas afecciones se incluyen la irritación de garganta, afonía y pequeñas aftas bucales.
Es importante no tomar Hibitane si se es alérgico a la clorhexidina, benzocaína o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Antes de empezar a tomar Hibitane, se debe consultar al médico o farmacéutico, especialmente si no se toleran otros anestésicos locales, si se tiene alguna lesión grave o extensa en la boca, si se padece de periodontitis o si se está embarazada o en periodo de lactancia. Este medicamento no debe administrarse a niños menores de 6 años sin consultar antes al médico.
Para un uso correcto de Hibitane, se deben seguir las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. Los comprimidos para chupar se deben disolver lentamente en la boca sin masticarlos, ni tragarlos. La dosis normal es de 1 comprimido cada 2 o 3 horas para adultos y niños mayores de 6 años, sin superar los 8 comprimidos en 24 horas. Si los síntomas empeoran o persisten más de 2 días después de iniciar el tratamiento, se debe consultar al médico lo antes posible.
Como todos los medicamentos, Hibitane puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos pueden ser coloración de los dientes, alteración en la percepción del sabor, irritación en la boca o lengua, y reacciones alérgicas a la clorhexidina o a la benzocaína. En caso de experimentar cualquier efecto adverso, se debe consultar al médico o farmacéutico.
Es importante mantener Hibitane fuera de la vista y del alcance de los niños y no conservarlo a temperatura superior a 30 ºC. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino depositarlos en el punto SIGRE de la farmacia para proteger el medio ambiente.
Hibitane está compuesto por dihidrocloruro de clorhexidina y benzocaína como principios activos, además de otros componentes como manitol, celulosa microcristalina, povidona estearato de magnesio, ciclamato de sodio, sacarina sódica, entre otros. Se presenta en envases de 20 comprimidos para chupar con sabor a naranja.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos