- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
HEMORRANE es un medicamento que contiene acetato de hidrocortisona, un principio activo que pertenece a un grupo de medicamentos denominados corticosteroides. Se utiliza sobre la piel para disminuir la inflamación y el picor. Este medicamento está indicado en el alivio local del dolor, picor, escozor e inflamación asociados a hemorroides en adultos. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 7 días de uso.
Antes de usar HEMORRANE, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debes usar este medicamento si eres alérgico al principio activo, a otros corticosteroides o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. Tampoco se debe usar si las hemorroides sangran o si tienes alguna infección producida por bacterias, virus o hongos en la zona a tratar. Además, no se debe usar si se padece tuberculosis. El uso continuado de HEMORRANE no debe sobrepasar los 7 días y se debe evitar cualquier contacto con los ojos, boca, heridas abiertas y mucosas.
HEMORRANE es para uso tópico rectal. La dosis recomendada es de 1 o 2 aplicaciones diarias en la zona anal y/o rectal, con una cantidad de pomada equivalente a unos 2 centímetros. Se recomienda hacerlo por la mañana y por la noche. Si los síntomas no mejoran en 7 días, se debe suspender el tratamiento y acudir al médico.
Como todos los medicamentos, HEMORRANE puede producir efectos adversos. El uso de fármacos antiinflamatorios (corticosteroides) en la piel, puede producir efectos adversos, especialmente tras su aplicación prolongada, en áreas extensas, con vendajes o materiales oclusivos. En casos raros y aislados pueden aparecer reacciones adversas cutáneas de carácter local como escozor, irritación o picor. Si se produce sensibilidad aumentada o irritación en la zona tratada, se debe suspender el tratamiento y consultar con el médico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia para ayudar a proteger el medio ambiente.
El principio activo de HEMORRANE es el acetato de hidrocortisona. Cada gramo de pomada contiene 11,16 mg de acetato de hidrocortisona, equivalente a 10 mg de hidrocortisona base. Los demás componentes son vaselina filante. HEMORRANE es una pomada untuosa y de color blanco. Se presenta en tubos que contienen 30 gramos de pomada y una cánula.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos