- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Hemodren es una pomada rectal que se encuentra disponible en tubos de 15g y 30g, ambos con cánula. Este medicamento pertenece a la categoría de los corticosteroides, conocidos por su actividad antipruriginosa y antiinflamatoria. Hemodren está diseñado para el tratamiento local sintomático de la inflamación anorrectal y el prurito anal, ambos asociados con hemorroides.
Antes de usar Hemodren, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe usar Hemodren si se tiene alergia a cualquiera de las sustancias contenidas en la pomada, si se tiene hemorragia hemorroidal o si se tienen infecciones bacterianas, víricas o fúngicas no controladas. En caso de irritación en la zona de aplicación, se debe suspender el uso de Hemodren y, si es necesario, se debe iniciar un tratamiento adecuado. Además, si se presenta una infección asociada, es recomendable incorporar un tratamiento específico complementario. Aunque Hemodren se aplica localmente, puede producirse absorción del producto y en caso de tratamientos prolongados, deben vigilarse los posibles efectos adversos generales del principio activo.
El uso de Hemodren debe seguir las instrucciones proporcionadas a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Para adultos y niños mayores de 12 años, se recomienda aplicar una cantidad de pomada equivalente a dos centímetros en la zona anal y/o rectal una o dos veces al día, preferiblemente después de la evacuación intestinal y el aseo personal. Antes de la aplicación, se debe limpiar la zona con agua templada y jabón y aplicar la pomada con una gasa limpia o, en caso de hemorroides internas, utilizando la cánula adjunta. No se debe usar Hemodren más de 7-10 días seguidos, a menos que el médico indique lo contrario.
Como todos los medicamentos, Hemodren puede tener efectos secundarios. En casos aislados, pueden aparecer reacciones adversas de carácter local, principalmente debido a hipersensibilidad al preparado, y más aún en tratamientos prolongados. A las dosis recomendadas, raramente se producen efectos adversos sistémicos (no locales). Si se produce sensibilidad o irritación en la zona tratada, se debe suspender el tratamiento. Los corticosteroides, si se usan en exceso, pueden causar reacciones adversas tales como retención de sodio y agua con edema, movilización de calcio y fosfatos, hiperglucemia, retraso en la cicatrización de heridas y aumento de la propensión a las infecciones.
Hemodren debe conservarse a una temperatura no superior a 30ºC y debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños. No se debe utilizar Hemodren después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos