- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Hemoal es un medicamento que actúa como anestésico local gracias a la benzocaína y como vasoconstrictor por la efedrina. Este producto está diseñado para aliviar los síntomas como el dolor, picor o escozor asociados a las hemorroides en adultos.
Es importante no usar Hemoal si se es alérgico a la benzocaína, al hidrocloruro de efedrina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado en caso de alergia a anestésicos locales, si se padece o se sospecha de metahemoglobinemia, si se está siendo tratado con sulfamidas, inhibidores de la colinesterasa, agentes simpaticomiméticos, si se padece enfermedad coronaria severa, hipertensión, hipertiroidismo o si se está en tratamiento con Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs). Además, no se debe aplicar en áreas extensas de piel, piel eccematosa, quemada por el sol, infectada o agrietada.
Este medicamento se aplica por vía rectal y su uso debe ser exactamente como lo indique su médico o farmacéutico. La higiene personal es fundamental para controlar los síntomas hemorroidales. Se recomienda aplicar una fina capa de pomada en la zona anal afectada limpia y seca, por la mañana, por la noche y después de cada defecación, generalmente de 3 a 4 veces al día. El tratamiento no debe durar más de 7 días. Si los síntomas no mejoran en este tiempo o aparece hemorragia, debe consultar a su médico.
Como todos los medicamentos, Hemoal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos pueden incluir reducción del flujo sanguíneo de la zona donde se aplica la pomada, reacciones de hipersensibilidad, ansiedad, dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio, palpitaciones, aumento de metahemoglobina en sangre, disminución del apetito, disminución del nivel de potasio en sangre, entre otros.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños y conservarlo por debajo de 30 ºC. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.
Los principios activos de Hemoal son: benzocaína 30 miligramos y efedrina (hidrocloruro) 2 miligramos por cada gramo. Los demás componentes (excipientes) son: óxido de zinc, vaselina blanca y alcoholes de lanolina acetilados. Este producto se presenta en un tubo de aluminio flexible, barniz interior epoxídico con tapón a rosca de polietileno, conteniendo 30 g y 50 g de pomada rectal. Cada envase contiene una cánula para aplicación rectal.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos