- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Hemoal es un medicamento que combina la acción de un anestésico local, la benzocaína, y un vasoconstrictor, la efedrina. Su uso principal es para aliviar los síntomas como el dolor, picor o escozor asociados a las hemorroides en adultos. Es importante recordar que este medicamento no cura las hemorroides, sino que ayuda a aliviar sus síntomas.
Antes de comenzar a usar Hemoal, es importante que tenga en cuenta ciertas precauciones. No debe usar este medicamento si es alérgico a la benzocaína, al hidrocloruro de efedrina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También debe evitar su uso si ha tenido reacciones alérgicas a anestésicos locales, si padece de enfermedades coronarias severas o trastornos cardiovasculares, hipertensión, hipertiroidismo, entre otros. Siempre consulte a su médico o farmacéutico antes de comenzar a usar Hemoal.
Este medicamento se aplica por vía rectal. Se recomienda aplicar una fina capa de pomada en la zona anal afectada limpia y seca, por la mañana, por la noche y después de cada defecación. En general de 3 a 4 veces al día. Para usarlo en el interior del canal anal, se debe usar la cánula que viene con el medicamento. El tratamiento no debe durar más de 7 días. Si los síntomas no mejoran en este tiempo o aparece hemorragia, debe consultar a su médico.
Como todos los medicamentos, Hemoal puede producir efectos adversos. Algunos de estos pueden ser ansiedad, nerviosismo, palpitaciones, dolor de cabeza e insomnio. También pueden presentarse reacciones alérgicas, sensación de quemazón anal y deshidratación de la zona de la piel donde se aplica. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y conservarse por debajo de 30 ºC. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Recuerde depositar los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia para ayudar a proteger el medio ambiente.
Los principios activos de Hemoal son: benzocaína 30 miligramos y efedrina (hidrocloruro) 2 miligramos por cada gramo. Los demás componentes son: óxido de zinc, vaselina blanca y alcoholes de lanolina acetilados. El medicamento viene en un tubo de aluminio flexible, con tapón a rosca de polietileno, conteniendo 30 g y 50 g de pomada rectal. Cada envase contiene una cánula para aplicación rectal.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos