¿Qué beneficios tiene?
Estas gasas son un artículo médico de gran importancia en la evolución de heridas húmedas. Contar con ellas en cualquier momento de urgencia, puede representar una diferencia significativa en el resultado del tratamiento. Son especiales para el cuidado de las lesiones infantiles o ante un posible evento ocasionado por la práctica deportiva.
Están presentadas en una estructura de 10 x 20 cm que recubre las zonas afectadas del cuerpo a la perfección. Se ajustan a la anatomía del cuerpo y pueden ser usadas bajo vendaje compresivo. Están ampliamente recomendadas para el personal médico en ejercicio, donde diariamente atienden afecciones residenciales u hospitalarias.
Brindan la mejor protección ante lesiones sangrantes. Las compresas conservan las mejores condiciones con la humedad necesaria, y de este modo aceleran el proceso de cicatrización. Asimismo, estimulan la coagulación espontánea y permiten el desarrollo de un nuevo tejido celular.
Son extra suaves y ligeras, ideales para un trato delicado con la piel. Gracias a su diseño elaborado con una superficie sedosa, limpia y resguarda las rozaduras en las dermis más sensibles. Además, están tejidas con un material de no tejido, apto para una transpiración eficaz y cómoda.
Pueden ser usadas en pacientes con traumas ambulatorios u hospitalizaciones que requieran cirugía. Ellas aíslan eficientemente cualquier daño corporal de los agentes contaminantes, previniendo la infección de la herida, con el fin de un proceso de curación rápida.
Fácil y prácticas de emplear. Suelen ser utilizadas como las gasas clásicas de algodón, pero se diferencian por su suavidad y mayor absorción. Absorben hasta un 70% más que las gasas comunes. No dejan residuos de ningún tipo sobre las heridas, inclusive el de los hilos desprendidos de la gasa.
¿Para qué está indicado?
Las Gasas Medicomp son compresas indicadas para proteger y aislar heridas de menor tamaño. Estimulan la cicatrización y el alivio, al tiempo que reducen el impacto psicológico ocasionado por la visión de la rozadura sangrante.
¿Quién puede tomarlo?
Este implemento médico puede ser utilizado en niños y adultos con cualquier tipo de piel. En caso de heridas infectadas no suministrar sobre la misma.
¿Cuáles son sus componentes?
70% viscosa y 30% poliéster.
¿Cuál es su modo de empleo?
Retirar la compresa del sobre esterilizado y estirar para verificar su estado. Aplicar cuidadosamente sobre la lesión, verificando que la gasa logre una cobertura total. Seguidamente, colocar ejerciendo una presión sobre los bordes, hasta lograr un ajuste adecuado.
Es importante comprobar la higiene y la humedad de la herida, para un desarrollo saludable de la lesión. Esta se puede conservar hasta que la herida sane.
¿Cómo se presenta su contenido?
envase de 25 unidades de Gasas Medicomp.