¿Qué beneficios tiene?
El cuidado de las heridas es de gran importancia para una recuperación rápida. Por este motivo, Acofar ha diseñado las prácticas gasas estériles que brindan mayor protección instantánea sobre la superficie lesionada, a través de la aislación de la misma.
Están hechas con productos de alta calidad como lo es el algodón hidrofílico. Este componente de celulosa está constituido por delgados y delicados filamentos blancos. Su lana es unicelular y no glandular, con medidas idóneas para el empleo hospitalario. Presenta propiedades inodoras y prácticamente insípidas para la utilización cómoda en cualquier zona del cuerpo.
Poseen una textura muy suave y agradable que no maltratan durante su uso. Asimismo, consta de un diseño de tejido sin tejer, esterilizado y apto para el tratamiento durante la mejoría médica.
Ayuda en la absorción correcta de fluidos corporales: trasudados, exudados, mucus, sangre y pus. De esta forma ofrece un rendimiento mucho más duradero, evitando la sustitución continua del apósito. También funciona como torniquete en heridas particulares, para la aplicación de una presión considerable y así evitar la profusión sanguínea.
Logra la inmovilización parcial de la zona afectada y con ello el alivio oportuno de la lesión. Puesto que mientras menor sea el movimiento ejercido, el ardor y el maltrato desaparecerán. Del mismo modo, favorece un ambiente ácido que impide la pérdida de CO2, lo cual conlleva al uso ideal del oxígeno sobre los tejidos maltratados.
Permite la entrada libre y continua del aire, para una transpiración eficaz. Regula la temperatura con una de mayor calidez, estimulando la cicatrización de la abertura.
¿Para qué está indicado?
Las Gasas Esterilizadas Acofarma están indicadas para cubrir heridas, después de haber sido lavadas y desinfectadas. Evitan la contaminación y proliferación de agentes bacterianos externos que se adhieren a la piel.
Pueden ser utilizadas en curaciones de primeros auxilios, operaciones ambulatorias e intervenciones quirúrgicas de menor grado.
¿Quién puede tomarlo?
Este artículo médico puede ser empleado en cualquier persona, tanto niños y adultos que necesiten resguardar pequeñas lesiones abiertas.
¿Cuáles son sus componentes?
Algodón hidrófilo.
¿Cuál es su modo de empleo?
Retirar cuidadosamente del sobre esterilizado y colocar inmediatamente sobre la herida; previamente lavada y desinfectada. Ajustar hasta conseguir la completa cobertura del corte.
¿Cómo se presenta su contenido?
Caja de 20 unidades, distribuidas en 4 sobres de 5 gasas esterilizadas Acofarma.