- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Apiretal 500 mg es un medicamento que se utiliza en los procesos febriles y procesos que cursan con dolor gracias a su fórmula con paracetamol. Se presenta en un envase de 12 comprimidos bucodispersables.
Este medicamento es apto para su uso en adultos y niños a partir de 27 kg de peso. Es especialmente útil para aliviar el dolor leve o moderado y para estados febriles.
Administrar 1 comprimido bucodispersable Apiretal 500 mg directamente en la boca y deshacer antes de tragar. La dosis recomendada varía en función de la edad y peso del paciente. En pacientes con insuficiencia renal deberán consultar al médico antes de utilizar este medicamento. Salvo excepciones, la dosis máxima será de 3 gramos/día en adultos y adolescentes con más de 15 años de edad y un peso superior a 50 kg.
No se debe utilizar Apiretal 500 mg en pacientes que presenten hipersensibilidad al paracetamol o alguno de los excipientes presentes en la composición de este medicamento. Tampoco es recomendable en pacientes con trastornos hepatocelulares, ni fenilcetonuria.
Se debe tener especial cuidado en pacientes con alcoholismo crónico, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, afecciones pulmonares y anemia, entre otras. En embarazadas y en lactancia siempre debe consultarse a un médico antes de su uso.
Como todos los medicamentos, Apiretal 500 mg puede producir efectos adversos. Entre ellos se han observado reacciones de hipersensibilidad, malestar general, agranulocitosis, trombocitopenia, hipoglucemia, aumento de las transaminasas, hepatotoxicidad, orina turbia, entre otras.
Cada comprimido bucodispersable de Apiretal contiene 500 mg de paracetamol. El resto de los excipientes son: etilcelulosa, celulosa microcristalina, crospovidona, aspartamo (E-951), sílice coloidal, manitol (E-421), talco, estearato magnésico, esencia de uva.
En caso de fiebre o dolor, puede tomar un comprimido o dos de Apiretal 500 mg bucodispersable según las indicaciones de la tabla descrita anteriormente. Si la fiebre va más allá de 2 o 3 días consecutivos o el dolor persiste durante más de 5 días, se deberá interrumpir el tratamiento y acudir al médico. Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento.
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos