- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Fortasec Flas 2 mg liofilizado oral es un medicamento antidiarreico que disminuye los movimientos y secreciones intestinales, resultando en una reducción de las deposiciones líquidas. Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda inespecífica (ocasional) en adultos y niños mayores de 12 años. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 2 días, se recomienda consultar a un médico.
Antes de tomar Fortasec Flas 2 mg liofilizado oral, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. Este medicamento no debe ser tomado por niños menores de 12 años, personas alérgicas a la loperamida hidrocloruro o a cualquier otro componente del medicamento, personas con fiebre alta o sangre en las heces, personas que sufren de colitis ulcerosa, diarrea grave después de haber tomado antibióticos, o diarrea debido a una infección causada por organismos como Salmonella, Shigella y Campylobacter. Además, si se presenta estreñimiento, distensión abdominal o íleo, se debe suspender el tratamiento y consultar al médico.
El modo de uso de Fortasec Flas 2 mg liofilizado oral varía según la edad del paciente. Para adultos, la dosis inicial recomendada es de 2 liofilizados orales, seguidos de 1 liofilizado tras cada deposición diarreica. La dosis máxima para adultos es de 8 liofilizados al día. Para niños mayores de 12 años, la dosis inicial recomendada es de 1 liofilizado oral, seguido de 1 liofilizado oral tras cada deposición diarreica. La dosis máxima diaria para niños debe relacionarse con el peso corporal, con un máximo de 4 a 7 liofilizados por día dependiendo del peso del niño.
Como todos los medicamentos, Fortasec Flas puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen dolor abdominal, fiebre, náuseas, vómitos, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, reacciones alérgicas, cansancio, disminución de la cantidad de orina, pérdida o disminución de la consciencia, coordinación anormal, tensión muscular elevada, estupor, contracción de la pupila, pérdida de movilidad intestinal, prurito o urticaria, somnolencia, dilatación anormal del colon, y erupción bullosa.
Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial de conservación. Debe ser conservado en el embalaje original para protegerlo de la humedad y mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
El principio activo de Fortasec Flas 2 mg liofilizado oral es la loperamida. Cada liofilizado oral contiene 1,86 mg de loperamida aportado por 2 mg de hidrocloruro de loperamida. Los demás componentes son gelatina, manitol, aspartamo, aroma de menta, e hidrogeno carbonato de sodio. Se presenta en envases de 6 y 12 liofilizados orales.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos