- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Flutox es un medicamento cuyo principio activo es la cloperastina, un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Este medicamento está indicado para el tratamiento de las formas improductivas de tos, como la tos irritativa o la tos nerviosa. Es apto para adultos y niños a partir de 2 años. Si después de 7 días de tratamiento no se observa mejoría o la condición empeora, es necesario consultar a un médico.
No se debe tomar Flutox si se es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes del medicamento, si se está tomando medicamentos para la depresión, si se está embarazada o en periodo de lactancia, o si el paciente es un niño menor de 2 años. Antes de empezar a tomar Flutox, es importante consultar a un médico o farmacéutico si se tiene la presión intraocular alta, si se padece de hipertrofia de la próstata o si la tos persiste después de 7 días de tratamiento. Flutox puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante informar al médico o farmacéutico si se está tomando cualquier otro medicamento.
Flutox se debe tomar siguiendo las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 10 ml, 3 veces al día. Para niños entre 7 y 12 años, la dosis recomendada es de 5 ml, 2 veces al día, entre 5 y 6 años, 3 ml, 2 veces al día, y entre 2 y 4 años, 2 ml, 2 veces al día. Flutox está contraindicado en niños menores de 2 años.
Como todos los medicamentos, Flutox puede producir efectos adversos. Los más comunes, aunque poco frecuentes, son la somnolencia y la sequedad de boca. En casos muy raros, puede producir una reacción alérgica o urticaria. Si se experimentan efectos adversos, es importante consultar a un médico o farmacéutico.
Flutox no requiere condiciones especiales de conservación. Debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no deben tirarse por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan.
El principio activo de Flutox es la Cloperastina fendizoato. Los demás componentes son sacarosa, celulosa microcristalina -carboximetilcelulosa sódica, polioxil -40 -estearato, parahidroxibenzoato de metilo (E -218), parahidroxibenzoato de propilo (E -216), aroma de plátano (conteniendo propilenglicol E -1520, etanol) y agua purificada. Flutox se presenta en forma de jarabe de color blanco opaco, en frascos de 120 y 200 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos