- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Flonase es una suspensión para pulverización nasal cuyo principio activo es propionato de fluticasona, un corticoide con acción antiinflamatoria. Este medicamento ayuda a controlar la reacción del cuerpo a los alergenos presentes en el medio ambiente, aliviando los síntomas asociados a la rinitis alérgica causada por el polen, alergia a animales domésticos, ácaros del polvo y esporas de hongos. Los síntomas que alivia incluyen estornudos, goteo nasal, picor o congestión nasal, picor y lagrimeo de ojos, hasta 24 horas. Es importante continuar el uso regular para alcanzar el máximo beneficio terapéutico. Este medicamento está indicado para adultos a partir de 18 años. Si después de 7 días de uso no se observa mejora o si los síntomas empeoran, se debe consultar a un médico.
Flonase no debe ser utilizado en caso de alergia al propionato de fluticasona o a cualquier otro componente del medicamento. Antes de empezar a usar Flonase, se debe consultar al médico o farmacéutico, especialmente si se está utilizando medicamentos que contengan corticoides, si se tiene infección en la nariz o los senos nasales, si se tiene resfriado, fiebre o si se ha sufrido recientemente cirugía, lesiones o úlceras en la nariz. No se debe usar el medicamento de manera continuada durante más de 3 meses, a no ser que el médico lo indique. En caso de visión borrosa u otras alteraciones visuales, se debe contactar al médico.
Flonase debe ser administrado siguiendo las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos a partir de 18 años es de dos pulverizaciones en cada orificio nasal una vez al día, idealmente por las mañanas. Una vez que los síntomas hayan mejorado, se puede reducir la dosis a una pulverización en cada fosa nasal una vez al día. No se debe aplicar más de 8 pulverizaciones al día. Este medicamento no debe ser utilizado en niños ni adolescentes menores de 18 años.
Como todos los medicamentos, Flonase puede producir efectos adversos. Algunos de ellos pueden ser graves, como signos de reacción alérgica, cambios en la visión, pequeños agujeros en el tabique nasal, problemas oculares como dolor, entre otros. Si se presentan estos síntomas, se debe buscar ayuda médica inmediatamente. Otros efectos adversos menos graves pero frecuentes incluyen sangrado ocasional de la nariz, estornudos, percepción de un olor o sabor desagradable, sequedad o irritación de la nariz o la garganta, y dolor de cabeza.
Flonase debe ser conservado fuera de la vista y del alcance de los niños, a una temperatura no superior a 30?C. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el frasco. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
Flonase es una suspensión para pulverización nasal acuosa blanca, opaca. El frasco de cristal color ámbar está equipado con un dispositivo pulverizador, aplicador nasal y tapa protectora. El frasco contiene 60 o 120 pulverizaciones. El titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación es GlaxoSmithKline.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos