- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Flogoprofen es un medicamento antiinflamatorio con propiedades analgésicas que se utiliza para el tratamiento tópico de procesos dolorosos e inflamatorios. Este medicamento está indicado en adultos y adolescentes (mayores de 12 años) para el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales producidos por: pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias y esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura.
Antes de usar Flogoprofen, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe usarse si es alérgico al etofenamato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Tampoco debe aplicarse en zonas de la piel que estén irritadas, con heridas o que presenten alguna enfermedad. Se debe evitar el contacto con los ojos y mucosas. No se recomienda su uso en áreas extensas ni de forma prolongada. No se debe utilizar en menores de 12 años. Si los síntomas persisten más de 7 días o se produce irritación o empeoramiento, se debe consultar con el médico.
El uso de Flogoprofen debe seguir exactamente las instrucciones de administración indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes (mayores de 12 años) es aplicar 3 o 4 veces al día una ligera capa de gel sobre la zona afectada y friccionar ligeramente para que se absorba. Es importante lavar las manos después de cada aplicación. No se debe administrar en niños menores de 12 años.
Como todos los medicamentos, Flogoprofen puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Entre los más comunes se incluyen enrojecimiento de la piel, reacciones alérgicas de la piel (prurito, erupciones, enrojecimiento, hinchazón o ampollas) que generalmente desaparecen rápidamente con la interrupción del tratamiento, y reacciones alérgicas en la piel por exposición al sol.
Flogoprofen no requiere condiciones especiales de conservación. Debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se deben depositar los envases y los medicamentos que no se necesiten en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Flogoprofen es el etofenamato. Cada gramo de gel contiene 50 mg de etofenamato. Los demás componentes (excipientes) son dimetilsulfóxido, levomentol, carbómeros, etanol al 96 por ciento, esencia de trementina, trietanolamina y agua purificada. Flogoprofen es un gel transparente e incoloro que se encuentra contenido en un tubo de aluminio. Cada tubo contiene 60 g de gel o 100 g de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos