- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Flogopatch es un medicamento en forma de apósitos adhesivos medicamentosos que contiene etofenamato como principio activo. Este compuesto pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), que poseen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Cada envase de Flogopatch viene con 5 apósitos de 10 x 14 cm, que no son fraccionables.
Este medicamento está diseñado para tratar dolores puntuales provocados por torceduras, magulladuras o lesiones deportivas. Es especialmente útil en el tratamiento sintomático del dolor local a corto plazo en esguinces agudos de tobillo sin complicaciones en adultos. Sin embargo, es importante recordar que Flogopatch es un tratamiento a corto plazo y no debe ser utilizado por más de 7 días. Si los síntomas no mejoran o empeoran después de este periodo, es necesario consultar a un médico.
El modo de uso de Flogopatch es sencillo. Se deben colocar como máximo 2 parches al día, preferiblemente uno por la mañana y otro por la noche. Cada lesión debe ser tratada de forma individual. El apósito se debe colocar sobre la piel seca y sin pliegues, presionándolo sobre la piel durante al menos 30 segundos para garantizar su óptima adherencia. Después de la aplicación de cada apósito, asegúrese de haber cerrado cuidadosamente el sobre usando el cierre hermético.
Flogopatch no debe ser utilizado en menores de 18 años, ni en personas que han tenido reacciones concomitantes al uso de otros AINEs. Tampoco debe ser aplicado en la piel herida, quemada, sobre ojos, labios o mucosas, ni de manera simultánea al etofenamato u otros AINEs. En pacientes con función renal, cardíaca o hepática disminuida, su uso se desaconseja a menos que sea bajo la supervisión de un médico. Además, no debe ser utilizado bajo vendajes oclusivos para proteger la zona, ni si va a exponer directamente la zona afectada al sol durante el tratamiento y las 2 semanas posteriores.
Como todos los medicamentos, Flogopatch puede producir efectos adversos. Entre ellos, se ha observado la aparición de dermatitis de contacto, quemazón, prurito, hinchazón en la piel, enrojecimiento y fotosensibilización.
Además del etofenamato, Flogopatch contiene otros componentes en su capa adhesiva como polisilicato de trimetilsililado alfa-hidro-omega-hidroxipoli (dimetilsiloxano) policondensado con dimeticona, macrogol 400 y aceite de oliva, refinado. Su soporte es un tejido de poliéster bielástico y su lámina protectora es una película de poliéster recubierta de fluoropolímero.
Los precios de los medicamentos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar Flogopatch con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.
Si te has lesionado, golpeado o magullado alguna zona del cuerpo como las extremidades, tobillos o cualquier otra parte y sientes un dolor agudo puntual, utiliza los parches adhesivos medicamentosos Flogopatch 2 veces al día, durante un periodo no superior a 1 semana. Si los síntomas no mejoran o empeoran tras ese tiempo, acude a tu médico para una valoración clínica. Recuerda leer detenidamente el prospecto incluido en este medicamento y para cualquier duda, puedes consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos