- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
El Flectormed es un apósito medicamentoso con una potente acción antiinflamatoria. Su principal uso es el alivio local y a corto plazo del dolor leve que puede afectar a las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Este producto es una solución efectiva para afrontar dolores musculares y articulares de manera localizada.
Flectormed está diseñado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 16 años. Es un producto pensado para aquellos que buscan un alivio eficaz del dolor en áreas específicas del cuerpo.
El modo de empleo de Flectormed es sencillo. Se debe aplicar el apósito adhesivo sobre la zona de la piel dolorida o inflamada una vez al día, durante un periodo máximo de una semana. Es importante recordar que el apósito solo debe aplicarse sobre la piel intacta y no debe usarse durante el baño o la ducha. Además, el apósito debe usarse entero y durante el menor tiempo posible, siempre siguiendo las instrucciones de uso.
Como cualquier medicamento, Flectormed tiene contraindicaciones y puede producir efectos secundarios. No debe usarse en menores de 16 años, en caso de alergia al diclofenaco epolamina o a sus excipientes, sobre heridas o lesiones abiertas, en pacientes con asma, problemas para respirar, erupción en la piel o secreción nasal después de tomar ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros AINE. También está contraindicado su uso simultáneo con otro medicamento formulado con diclofenaco u otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE), después del 6º mes de embarazo, salvo prescripción médica, y en el pecho si se encuentra en periodo de lactancia.
En cuanto a los efectos secundarios, la mayoría de ellos están relacionados con el lugar de aplicación y pueden incluir reacciones cutáneas como erupción, dermatitis, enrojecimiento e inflamación de la piel, prurito, erupción cutánea con formación de ampollas o vesículas, piel seca, reacción alérgica también tras la exposición de la piel a la luz solar o a un baño de sol (fotosensibilidad), urticaria.
Cada apósito adhesivo de Flectormed contiene un total de 180 mg de diclofenaco epolamina como principio activo, equivalentes a 140 mg de diclofenaco sódico. Además, incluye una serie de excipientes como gelatina, povidona (K90), heparina sódica, sorbitol líquido, caolín, dióxido de titanio (E171), propilenglicol, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), edetato disódico (E385), ácido tartárico, glicinato de aluminio, carmelosa sódica, poliacrilato sódico, 1,3-butilenglicol, polisorbato 80, fragancia (propilenglicol, salicilato de bencilo, alcohol feniletílico, aldehído alfa-amilcinámico, hidroxicitronelal, fenilacetato de feniletilo, acetato de cinamilo, acetato de bencilo, terpineol, alcohol cinámico, aldehído ciclamen), agua purificada y soporte no tejido de poliéster.
Es importante tener en cuenta que el uso de diclofenaco puede alterar la fertilidad de las mujeres, por lo que no se recomienda su uso si se está pensando en tener un hijo. Además, en aquellas mujeres que presenten dificultades para concebir o estén en tratamiento de infertilidad, debe evitarse el uso de diclofenaco. Recuerde siempre utilizar la dosis efectiva más baja de este medicamento, durante el menor tiempo que sea necesario. Tras retirar el parche, para reducir el riesgo de fotosensibilidad, no exponga la piel a la luz solar directa durante al menos un día. Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento y, para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos