¿Qué beneficios tiene?
La histamina es una sustancia localizada en los tejidos celulares del sistema inmune liberada en respuesta de otras sustancias. Ella es la encargada de desencadenar las alergias, tos, gripe, goteo nasal y picor en forma de respuesta. Existen los denominados antihistamínicos que contrarrestan los efectos de la histamina tratando los padecimientos.
Fenergan Topico es el mejor aliado para reducir los efectos alérgicos. Está compuesto de prometazina que se encarga de limitar la acción de la histamina contribuyendo a curar las reacciones alérgicas como la dermatitis, prurito o picaduras de insectos. Con su uso sentirás un alivio por completo en la zona afectada bajando la inflamación y eliminando el dolor y la irritación.
¿Para qué está indicado?
Indicado para tratar padecimientos cutáneos como: dermatitis, picaduras, pruritos, quemaduras y hemorroides.
¿Para quién está indicado?
Puede ser aplicado en niños mayores de 3 años, jóvenes, adultos y ancianos.
No debe ser usado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de 3 años y pacientes con epilepsia. Personas que sufren de convulsiones, trastornos hepáticos, con enfermedades agudas e incapacidad de retención de líquidos abstenerse de su uso.
¿Cuáles son sus componentes?
Crema Dosificada Al 2% De Prometazina (D.C.I.). Excipientes: Ácido Esteárico, Cera, Colesterol, Lanolina, Trietanolamina, P-Hidroxibenzoato De Metilo, Glicerina, Cumarina, Esencia De Lavanda Y Agua Destilada C.S.P. 100 G.
¿Cuál es su modo de empleo?
Aplica una pequeña porción de Fenergan Topico sobre las yemas de tus dedos y extender una capa por la zona afectada. Se recomienda hacer suaves masajes circulares 3 o 4 veces al día hasta ver la recuperación de la zona.
No debes sobrepasar la dosis recomendada porque puede actuar como un analgecico provocando sueño, alteraciones en el sistema nervioso, visión borrosa o boca seca. Para adultos con edad avanzada reducir la porción de la crema.
Se recomienda realizar una prueba de alergia para evitar reacciones cutáneas. Debes aplicar solo una mínima porción de la crema sobre la piel y esperar 24 horas. Si no hay reacciones alérgicas puede emplearse sin ningún problema.
Evite el consumo de bebidas alcohólicas durante el uso del producto.
¿Cómo se presenta su contenido?
Tubo de 30 g con crema.