- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
FAVE DE FUCA es un medicamento que contiene extractos vegetales con propiedades laxantes. Su principal función es estimular la actividad intestinal para facilitar la evacuación de las heces. Este medicamento es especialmente útil para aliviar el estreñimiento ocasional. Sin embargo, si los síntomas persisten después de 4 días de uso, es recomendable consultar a un médico.
Existen algunas condiciones y situaciones en las que no se recomienda el uso de FAVE DE FUCA. No debe tomar este medicamento si es alérgico a alguno de sus componentes, si padece de apendicitis, enfermedades inflamatorias de colon, trastornos de la glándula tiroides, o trastornos hepáticos o renales. Además, este medicamento no está indicado para niños menores de 12 años.
Es importante recordar que el uso de FAVE DE FUCA debe complementarse con un estilo de vida saludable que incluya una dieta rica en fibra y líquidos, ejercicio físico regular y buenos hábitos de evacuación. Si a pesar de seguir estas recomendaciones, el estreñimiento persiste, se puede tomar FAVE DE FUCA durante un máximo de 6 días. Si después de este periodo no se obtiene el efecto deseado, es necesario consultar a un médico.
FAVE DE FUCA se administra por vía oral. Los comprimidos deben tragarse con un vaso de agua. La dosis recomendada para adultos, adolescentes mayores de 12 años y ancianos es de un comprimido después de la cena. El efecto laxante se alcanza entre 6 y 12 horas después de la toma. En caso de sobredosis, es importante consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, FAVE DE FUCA puede producir efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen dolores en el vientre, espasmos, presencia de gas en el vientre, náuseas, deposiciones mucosas y/o diarreas, sarpullidos en la piel y reacciones alérgicas. Si experimenta alguno de estos efectos adversos de manera grave o persistente, es importante que consulte a su médico o farmacéutico.
El uso de FAVE DE FUCA puede interferir con el funcionamiento de otros medicamentos. Por tanto, es importante informar a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Especialmente, si está en tratamiento con medicamentos para normalizar el ritmo cardiaco, antihistamínicos, medicamentos para el tratamiento de las infecciones, para el infarto de miocardio, tranquilizantes, vasodilatadores periféricos, entre otros.
FAVE DE FUCA debe conservarse en su embalaje original y a una temperatura no superior a 30ºC. Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
FAVE DE FUCA contiene varios principios activos, entre ellos extracto de corteza de Rhamnus frangula L (frangula), extracto de corteza de Rhamnus purshianus D.C (cáscara sagrada), y extracto de Fucus vesiculosus L., alga. Además, contiene otros componentes como talco, glucosa monohidrato, lactosa monohidrato, estearato de sodio, sacarosa, goma arábiga, óxido de hierro, entre otros.
FAVE DE FUCA se presenta en comprimidos recubiertos ovoides de color marrón oscuro, disponibles en cajas de 10, 20, 30 ó 40 unidades.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos